Abrir menú

Pascual lleva la sostenibilidad a su brik de leche

Pascual lleva la sostenibilidad a su brik de leche

Calidad Pascual lanza el primer brik para leche UHT con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables. Se trata del nuevo envase 'Tetra Brik Aseptic Bio-based' de Tetra Pak, que está fabricado a base de caña de azúcar y cartón FSC, que proviene de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, según los criterios del Forest Stewardship Council. Además, el tapón del envase está también fabricado a partir de caña de azúcar, sustituyendo el anterior de origen fósil.

El nuevo Tetra Brik se empleará en toda la gama de leche 'Pascual' clásica (entera, semi y desnatada) y sin lactosa. La marca refleja, así su compromiso en materia de sostenibilidad. Según afirma en un comunicado, su nuevo envase responde a tres cuestiones: renovabilidad, minimización del impacto ambiental (reduce un 21% las emisiones de CO2 a la atmósfera respecto al anterior envase) y reciclabilidad (el envase es 100% reciclable, a través del contenedor amarillo y su fácil plegado facilita y favorece el reciclaje).

El camino emprendido por Calidad Pascual en materia de sostenibilidad le ha valido la certificación Ok Biobased de Máxima Renovabilidad, un sello que mide el contenido de renovabilidad (u origen vegetal) de los envases, otorgándoles entre 1 y 4 estrellas, en función del porcentaje de material renovable que lo componen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters