Abrir menú

El despacho de abogados Ontier crea el área AgriFood dirigida a empresas agroalimentarias

Luis Osuna, nuevo consejero del sector agroalimentario y de la distribución de Ontier

El despacho de abogados Ontier crea el área AgriFood dirigida a empresas agroalimentarias

La despacho internacional de abogados Ontier ha presentado la creación del área AgriFood, especializada en el sector agroalimentario y de la distribución. Con esta nueva área se pretende dar respuesta a las necesidades existentes y asesoramiento dentro del ámbito legal a las compañías que operan dentro de los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria. Estará presente tanto en España como internacionalmente, con especial importancia en otros países de nuestro entorno y Latinoamérica. Esta nueva área AgriFood se caracterizará por 5 grandes ejes: la especialización, la diferenciación en cuanto a sus servicios personalizados, la transversalidad con todas las áreas del despacho, la visión global e internacional y la importancia de las personas.

En el acto celebrado ayer en Madrid, el presidente internacional de Ontier, Ignacio Ojanguren, ha destacado la importancia de este sector dentro de la economía nacional e internacional, resaltando su valor estratégico en los próximos años, como uno de los grandes motores de nuestra actividad económica. Luis Osuna, consejero del sector agroalimentario y de la distribución de Ontier, ha detallado las grandes líneas de trabajo sobre las que girará el área AgriFood y ha realizado un balance de las tendencias del sector del gran consumo en este 2020, como son la salud, la seguridad alimentaria, la apuesta por el producto local, la relación calidad precio, el consumo responsable, la sostenibilidad, el auge del e-commerce, la demanda del consumidor conectado, la convivencia del on line & off line, y la trazabilidad e información sobre el producto que hoy demanda el consumidor.

Ramón Ruiz de la Torre y Francisco Moreno, del departamento mercantil, han presentado los grandes retos del sector desde la perspectiva legal destacando 8 grandes líneas: La transición ecológica y cambio climático; la unidad de mercado, los recursos hídricos: el pacto nacional del agua, el derecho de la competencia en el sector, La PAC post 2020, la seguridad alimentaria – trazabilidad, los nuevos modelos de distribución – venta directa y el impacto del Real Decreto-Ley 5/2020 de Medidas Urgentes en materia de agricultura y alimentación.

La firma dispone de un equipo multidisciplinar, con especialistas en materia de societario, medio ambiente, inmobiliario, reclamaciones y responsabilidad, nuevas tecnologías, laboral, mediación, “compliance”, litigación y arbitraje para cubrir las necesidades legales de los operadores del sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters