Abrir menú

Pepsico compra la compañía de bebidas energéticas Rockstar por 3.400 M

Pepsico compra la compañía de bebidas energéticas Rockstar por 3.400 M

La multinacional nortamericana Pepsico ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa de bebidas energéticas Rockstar Energy Beverages por 3.850 M USD (unos 3.400 M€), que ya distribuía desde hace una década en varios mercados, entre ellos España. Precisamente, en nuestro país la categoría experimento un crecimiento del 13% en volumen en 2019, alcanzando los 128 Ml.

"Esta adquisición altamente estratégica nos permitirá aprovechar las capacidades de PepsiCo para acelerar el rendimiento de Rockstar y desbloquear nuestra capacidad de expandirnos en la categoría con marcas existentes como como Mountain Dew ", dijo el presidente y CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta.

Rockstar, fundada en 2001, produce bebidas diseñadas para aquellos que llevan estilos de vida activos que están disponibles en más de 30 países. Además de Rockstar, la cartera de bebidas energéticas de PepsiCo incluye Kickstart, GameFuel y AMP de Mountain Dew.

Como parte de la operación, PepsiCo también ha acordado que proporcionará aproximadamente unos 700 M USD en pagos relacionados con beneficios fiscales futuros asociados con la transacción, pagaderos durante un máximo de 15 años, señalan en un comunicado. La compra está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria y se espera que se cierre en el primer semestre de 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters