Abrir menú

Alimerka cierra temporalmente 26 supermercados durante la pandemia

Alimerka cierra temporalmente 26 supermercados durante la pandemia

Alimerka ha decidido el cierre temporal de varios supermercados de Asturias y León para garantizar los movimientos de personal debido a las medidas extraordinarias tomadas por el decreto de estado de alarma y la afluencia de público a las tiendas. En concreto, 26 de las 166 unidades de la cadena cierran para que el personal de tienda pueda conciliar, en el caso de que tenga menores, mayores o enfermos a su cargo, y se garantice personal disponible en las tiendas restantes en caso de que algún trabajador enferme. La medida afectará a aquellos casos en los que dos tiendas se encuentran muy próximas; así, una parte del personal puede pasar, en la medida de lo posible, el periodo de confinamiento junto a sus familias al tiempo que se asegura que parte de las personas de la distribuidora puedan sustituir a otras que puedan caer enfermas. "Como no podría ser de otra manera, esas personas de Alimerka continuarán percibiendo su sueldo de forma íntegra hasta que se reincorporen a su puesto de trabajo", señala la compañía.

De los 26 cierres temporales, cuatro afectan a la provincia de León y el resto, a Asturias. En cualquier caso, Alimerka subraya que esta medida de adopta "para proteger a las personas y garantizar el servicio minimizando el impacto y que, en ningún caso, haya un problema de abastecimiento y servicio en nuestras tiendas".

Alimerka cierra temporalmente 26 supermercados durante la pandemia

Esta medida se suma al Plan de Prevención y Seguridad de la cadena, que ha decretado la reducción del horario de los supermercados de 10 a 20 h para facilitar el trabajo y descanso "de quienes durante estos días se han visto sometidos a un sobreesfuerzo con el fin de atender la alta demanda"; es decir, se retrasa una hora la apertura y se adelanta 90' el cierre, lo que también supone una mayor facilidad logística para la reposición de productos. La compañía también abonará a todos estos trabajadores una paga extraordinaria de 800 € a cada uno de ellos, lo que supondrá un impacto de 8 M en los resultados de la empresa, según sus propias cifras



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters