Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Alimerka cierra temporalmente 26 supermercados durante la pandemia

Alimerka cierra temporalmente 26 supermercados durante la pandemia

Alimerka ha decidido el cierre temporal de varios supermercados de Asturias y León para garantizar los movimientos de personal debido a las medidas extraordinarias tomadas por el decreto de estado de alarma y la afluencia de público a las tiendas. En concreto, 26 de las 166 unidades de la cadena cierran para que el personal de tienda pueda conciliar, en el caso de que tenga menores, mayores o enfermos a su cargo, y se garantice personal disponible en las tiendas restantes en caso de que algún trabajador enferme. La medida afectará a aquellos casos en los que dos tiendas se encuentran muy próximas; así, una parte del personal puede pasar, en la medida de lo posible, el periodo de confinamiento junto a sus familias al tiempo que se asegura que parte de las personas de la distribuidora puedan sustituir a otras que puedan caer enfermas. "Como no podría ser de otra manera, esas personas de Alimerka continuarán percibiendo su sueldo de forma íntegra hasta que se reincorporen a su puesto de trabajo", señala la compañía.

De los 26 cierres temporales, cuatro afectan a la provincia de León y el resto, a Asturias. En cualquier caso, Alimerka subraya que esta medida de adopta "para proteger a las personas y garantizar el servicio minimizando el impacto y que, en ningún caso, haya un problema de abastecimiento y servicio en nuestras tiendas".

Alimerka cierra temporalmente 26 supermercados durante la pandemia

Esta medida se suma al Plan de Prevención y Seguridad de la cadena, que ha decretado la reducción del horario de los supermercados de 10 a 20 h para facilitar el trabajo y descanso "de quienes durante estos días se han visto sometidos a un sobreesfuerzo con el fin de atender la alta demanda"; es decir, se retrasa una hora la apertura y se adelanta 90' el cierre, lo que también supone una mayor facilidad logística para la reposición de productos. La compañía también abonará a todos estos trabajadores una paga extraordinaria de 800 € a cada uno de ellos, lo que supondrá un impacto de 8 M en los resultados de la empresa, según sus propias cifras



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters