Abrir menú

Makro reduce temporalmente la jornada del personal de tienda manteniendo salarios

Makro reduce temporalmente la jornada del personal de tienda manteniendo salarios

Makro Autoservicio Mayorista ha acordado con los sindicatos -a falta de plasmarlo por escrito- la reducción al 50% de la jornada laboral de los trabajadores de los cash y el mantenimiento de sus condiciones salariales como consecuencia del nuevo horario temporal de las tiendas, que, en la mayoría de los casos, durante el estado de alarma abrirán solo por la mañana. Esta medida excepcional se ha tomado ante la "muy importante caída en ventas" de sus tiendas -según se explica en un comunicado remitido por CC. OO. de acuerdo con la dirección de la compañía-, tras el decreto del sábado, 14, que restringe la actividad del sector horeca, principal cliente de la cadena, a los servicios de entrega a domicilio. Los pocos cash que abrirán por la tarde adelantan también su cierre.

El horario en que se prestaría el 50% de la jornada, tal y como detalla la nota de prensa, sería dentro del nuevo horario de apertura reducido, realizándose cada asignación concreta de acuerdo entre la dirección de cada tiendas y los trabajadores, "debiendo cubrirse las necesidades organizativas del centro" y regulándose "un mecanismo" para situaciones de falta de acuerdo.

Asimismo, ambas partes han acordado, en la medida en la que sea posible según las necesidades organizativas del centro, una medida adicional de ayuda familiar durante la vigencia del estado de alarma, consistente en la concesión de una licencia retribuida, a aquellos empleados que convivan con familiares con enfermedades sensibles o de riesgo en relación al C0VID-19 o con mayores de 70 años.

Según CC. OO., "ambas partes van a continuar con la negociación de los términos concretos del posible acuerdo, para facilitar su implantación a la mayor brevedad" y tanto la dirección como los representantes de los trabajadores están manteniendo reuniones diarias proponiendo medidas de prevención y de conciliación para todos los trabajadores y trasladando todas las necesidades de la plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters