Abrir menú

Diageo Iberia y Bacardi apoyan la hostelería con donaciones y formación

Diageo Iberia y Bacardi apoyan la hostelería con donaciones y formación

"Esta crisis sanitaria está afectando a muchos sectores y es un hecho que la hostelería es una de las industrias más dañadas de España y Portugal. Por ello, desde Diageo queremos mostrar nuestro compromiso con el sector y sus profesionales", señala la directora general de Diageo Iberia, Sara de Pablos. En ese sentido, "estamos trabajando para apoyar a los dueños de los bares de la mejor manera posible durante el período en que dure la crisis, y también trabajando para desarrollar planes para asegurar que, una vez superada, los consumidores disfruten de nuevo volviendo a sus bares y con sus bebidas favoritas", añade la ejecutiva.

Así, desde su marca de whisky escocés 'J&B', su producto más vendido y líder de la categoría en España con un volumen sobre las 685.000 cajas (de 9 litros), la compañía ha anunciado la aportación de 1 M€ para ayudar a sus clientes de hostelería españoles y portugueses que se han visto afectados por la situación de cierre de sus establecimientos. La compañía es el primer operador en España en whisky alcanzando entre todas sus marcas una participación en volumen del 27%, según datos de IWSR.

Además, Diageo ofrece a todos los profesionales del sector hostelero la posibilidad de seguir formándose desde casa. Esta iniciativa se suma a otras que la compañía viene desarrollando desde hace 30 años como compromiso con el sector como "Learning for Life", programa diseñado para formar a jóvenes e impulsarlos en su inserción laboral; "Diageo Bar Academy", programa global de formación para bartenders; "World Class Competition" reconocimiento internacional del arte de la coctelería y de los profesionales que la elaboran, fundamental en la transformación de la cultura coctelera en todo el mundo; y "World Class Bartender of the Year", la competición que reúne cada año al mejor talento para escoger al mejor bartender del mundo.

Sara de Pablos, afirma al respecto: “Desde 'J&B' llevamos casi 60 años con una estrecha relación con la hostelería tanto en España como en Portugal, y estamos presentes en más de 250.000 bares. Como siempre hemos apoyado y apoyaremos al sector de la hostelería y vemos de vital importancia hacerlo también en este momento tan delicado. Con las ayudas económicas y la oferta de formación, damos el primer paso a otras muchas medidas que vamos a poner en marcha para reforzar el compromiso que tenemos con todo el canal".

Bacardi anuncia un desembolso internacional de 3 M$

Por su parte, la multinacional Bacardi Limited, siguiendo la línea de las medidas tomadas la semana anterior, momento en que la principal destilería del grupo en Puerto Rico modificó temporalmente su producción para generar gel desinfectante, pone en marcha nuevas iniciativas.

De ese modo, ha lanzado #RaiseYourSpirits, una iniciativa para apoyar a bares y a restaurantes debilitados por el cierre debido al COVID-19. Nos ha devastado ver a nuestros socios y amigos de toda la vida perder sus medios de sustento prácticamente de la noche a la mañana, debido a que las salidas a comer, la vida nocturna y el entretenimiento se han paralizado en todo el mundo, afirman en su comunicado.

Por eso, Bacardi destinará 3 M USD en ayuda financiera y otro tipo de apoyo para ayudar a las personas en la primera línea de nuestra industria durante este tiempo. Esta donación se suma a la de 1 M USD prometida por su marca de tequila 'Patrón' la semana pasada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters