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Luis Pérez del Val (Lola Market): "Hemos triplicado las ventas en las últimas semanas"

Luis Pérez del Val, CEO de Lola Market

Luis Pérez del Val (Lola Market): Hemos triplicado las ventas en las últimas semanas

Lola Market, la plataforma que integra a varias cadenas de alimentación y mercados tradicionales, ha triplicado sus ventas durante estos días de confinamiento debido a la alta demanda de pedidos online. Una situación que también ha llevado a la 'start up' a ampliar su plantilla. Luis Pérez de Val, CEO de Lola Maket explica cómo está haciendo frente la compañía al alto volumen de compras, así como las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Alimarket Alimentación: ¿Qué procesos y medidas se están llevando a cabo para hacer frente al incremento de pedidos durante estos días?

Luis Pérez del Val: Hemos triplicado la flota de 'shoppers' (compradores) para hacer frente a la avalancha de pedidos de todos los usuarios que no salen de casa debido al confinamiento. Desde el primer momento estamos trabajando muy de cerca con autoridades locales y nacionales, así como con expertos en seguridad para monitorizar la situación y poder operar de manera segura con la menor alteración posible de nuestro servicio.

Por otro lado, la correcta instrucción de los 'shoppers' es muy importante para nosotros. Estos días hemos establecido un buen número de nuevos protocolos y procedimientos para asegurar unas óptimas condiciones de trabajo, aportando un presupuesto adicional para que puedan proveerse del material adecuado sugerido por las autoridades.

A. A: ¿Se están produciendo retrasos en las entregas en zonas como Madrid?

L. P: En algunas zonas, como puede ser Madrid, por la mayor incidencia del coronavirus y la consecuente mayor demanda, se produciendo algunos retrasos en las entregas debido a la situación excepcional que estamos viviendo. Esto es, básicamente, como hemos comentado, a la mayor demanda se une la ralentización en las compras en supermercados por las lógicas normas impuestas en los mismos (menos personas que pueden entrar, horarios restringidos, etc). Pero intentamos garantizar la entrega en la franja que selecciona el cliente, dentro de los horarios libres que tiene cuando va a realizar el pedido. Como solución al problema derivado de las largas colas en los supermercados les ofrecemos la opción de mover el pedido a otra hora o al día siguiente.

Nuestro modelo de negocio nos permite encontrar lo que los usuarios piden ya que tenemos acuerdos con casi todas las principales cadenas de supermercados y mercados tradicionales. Y si, por ejemplo, no encontramos algo en concreto, vamos directamente a Mercamadrid a buscar lo que quieren, donde el abastecimiento está asegurado.

A. A: ¿En cuánto se han incrementado las ventas en las últimas semanas?

L. P: El volumen se ha incrementado notablemente; de hecho hemos multiplicado por tres. Somos un servicio de primera necesidad y con todas las medidas dispuestas por las autoridades los usuarios prefieren hacer la compra online para no arriesgarse. Nuestros shoppers están preparados para realizar todas estas compras de forma segura para ellos y para nuestros clientes, enviamos información diaria con las recomendaciones de las autoridades tanto a shoppers como a clientes. Sentimos que estamos cumpliendo un bien social para las familias y eficiencia en las medidas tomadas por el gobierno. Hay que tener en cuenta que un 'shopper' de Lola Market hace una media de 3 pedidos cada vez que accede al supermercado y esto implica menos colas, menos gente y menos contagios. Creo que tenemos en estos momentos una gran responsabilidad.

A. A: ¿Se ha reforzado la plantilla?

L. P: En las últimas semanas hemos multiplicado por tres el número de 'shoppers' para hacer frente a la alta demanda y a la situación de emergencia y reducir todo lo posible los retrasos en las entregas

A. A: ¿Cuáles son los productos más demandados?

L. P: Los productos más demandados son lógicamente aquellos de primera necesidad: leche, agua, huevos, papel higiénico, alimentos no perecederos, bebidas alcohólicas (ha aumentado su venta casi un 75%) y, además, productos de alimentación para mascotas.



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