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DIA se alía con Glovo para repartir pedidos online en más de 100 ciudades

DIA se alía con Glovo para repartir pedidos online en más de 100 ciudades

DIA ha hecho pública hoy su alianza con Glovo en 109 ciudades de España, que permite que los consumidores se beneficien de entregas los siete días de la semana (a excepción de los domingos en Madrid). De igual manera, a Glovo le permitirá "continuar desarrollando su vertiente de supermercado en un momento de máxima demanda de productos de primera necesidad, así como fortalecer su presencia geográfica", señalan desde la empresa.

A través de la plataforma de Glovo, el usuario selecciona los productos que desea y los repartidores que colaboran con la compañía de delivery recogen los pedidos preparados en la gran red de establecimientos DIA, un total de 500 tiendas distribuidas por toda la geografía española.

Según Sacha Michaud, cofundador de Glovo: “En momentos tan delicados, en Glovo estamos muy agradecidos de contar con un grupo como DIA para ampliar nuestra oferta de productos de supermercado. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. La alianza con DIA nos permitirá alcanzar este objetivo, ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios”.

Amplía su servicio a cerca de 500 poblaciones

Con este acuerdo, DIA llega con su servicio online a 494 poblaciones, lo que supone ampliar el radio de alcance a 54 destinos nuevos, que representan 2,5 M de personas. Así, DIA y Glovo ofrecerán una amplia gama de productos a domicilio de forma rápida. Los consumidores pueden acceder al servicio a través de la web dia.es o de la propia App de Glovo.

Además, ambas compañías han reforzado las medidas de higiene en la preparación y entrega de los pedidos. El repartidor deja la compra en la puerta del cliente a una distancia de seguridad de dos metros y se encarga de firmar el pedido en su nombre, eliminando cualquier contacto físico. La cadena, en colaboración con Glovo, distribuye kits de seguridad e higiene a los repartidores, que incluyen guantes y mascarillas, en los establecimientos de las principales ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia y Zaragoza. Además, DIA ha extremado las medidas de higiene, utilizando igualmente guantes y mascarillas en la preparación del producto.

Esta alianza se une a la que DIA ya tenía anteriormente con Amazon Prime Now. “Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos” comenta Ricardo Álvarez, consejero delegado de DIA España.

Para ello, la compañía ha convertido ocho tiendas en plataformas para uso exclusivo de preparación de los pedidos online (cinco en Madrid, una en Sevilla, una en Cádiz y una en Málaga) y que se unen a las otras tres que ya tenía en Madrid (1) y Barcelona (2).

Para poder responder a la elevada demanda, la distribuidora también ha reforzado en 1.000 personas su plantilla, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, más conocidos como “pickers” y personal de reparto a domicilio. A nivel tecnológico, se han implementado mejoras técnicas en la web dia.es con el fin de asegurar el rendimiento.

"Este refuerzo ha sido posible gracias a la extensa red de tiendas de proximidad de DIA, a su red logística, comercial, tecnológica y de recursos humanos, y al trabajo en conjunto de muchas áreas, que han permitido poner en marcha este proyecto en tan solo unos días".

Entrega 9 M a empleados y franquiciados

Por otro lado, DIA ha decidido realizar un pago especial a sus empleados de tiendas propias, franquicias, almacenes y equipos de apoyo de 250 €. En total, la compañía repartirá 9 M€ entre sus trabajadores y franquiciados de 'Dia Market', 'Dia & Go', 'Dia Maxi', 'La Plaza de Dia', 'Dia.es' y 'Clarel' como reconocimiento a su entrega en el trabajo durante la crisis del coronavirus. DIA cuenta con un total de 24.000 empleados y 2.000 franquiciados que emplean a 6.800 personas que trabajan en una red de 4.236 tiendas y 14 almacenes en toda España. “Llevamos varias semanas de intenso trabajo siendo testigos de la extraordinaria dedicación de nuestras personas. Tenemos un equipo entregado que ha estado dando lo mejor de sí mismo con una clara misión: la de servir a la población en estas circunstancias tan difíciles. Solo tengo palabras de agradecimiento y admiración”, comenta Ricardo Álvarez.



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