Abrir menú

Coca-Cola da marcha atrás y retira el ERTE mientras dure la crisis del Covid-19

Coca-Cola da marcha atrás y retira el ERTE mientras dure la crisis del Covid-19

Coca-Cola European Partners da por conluida la mesa de negociación con los representantes de los trabajadores que había planteado hace unos días y decide retirar su propuesta de ERTE, manteniendo todos los empleos mientras dure la situación actual provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Como se recordará, el cierre de la hostelería motivó una propuesta de suspensión temporal para empleados del área comercial, así como de la planta embotelladora de Málaga y otros ajustes en un par de fábricas más de la compañía. En total y según fuentes sindicales la medida hubiese afectado a unos 730 empleados, de los 4.300 que la embotelladora tiene en Iberia.

El sindicato UGT ha mostrado su satisfacción por la decisión al considerar que la propuesta "no era entendible en una empresa con el pulmón económico" que tiene la compañía.

Por su parte, fuentes de Coca-Cola han declarado "En CCEP somos conscientes del esfuerzo de los trabajadores en esta situación extraordinaria y pese a que la actividad se ha visto condicionada por la caída de la demanda or el cierre del canal horeca, no vamos a suspender empleo y mantendremos todos los puestos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters