Abrir menú

Extremadura frena la caída de su sala de venta

Extremadura frena la caída de su sala de venta

Los cierres llevados a cabo por DIA y un bajo índice de aperturas motivaron un ligero descenso de la sala de venta destinada a PGC (Productos de Gran Consumo) en Extremadura, como recoge el último informe publicado por Alimarket. El retroceso, del 0,1%, supuso una ralentización respecto al ejercicio anterior, en el que el cierre de un hipermercado ‘Eroski’ acusó la caída. Precisamente este formato, penalizado en los últimos años por el crecimiento de los supermercados y autoservicios, se mantuvo estable en 2019, si bien volverá a experimentar un paso atrás, toda vez que el pasado enero, el grupo galo E. Leclerc cerró el centro que gestionaba en Almendralejo (Badajoz), que contaba con una PGC de 1.987 m².

En el mercado extremeño, DIA mantuvo el liderazgo, aunque su reestructuración originó que sus competidoras, la pacense Líder Aliment y Mercadona, acortasen distancias. En esta comunidad, el grupo cotizado cerró cerca de una cuarentena de establecimientos, circunstancia aprovechada principalmente por Líder Aliment, Covirán y San Rafael, que incorporaron a sus respectivas redes anteriores franquiciados de DIA.

Pese al escaso número de tiendas inauguradas, Extremadura dio la bienvenida a una nueva enseña. Se trata de Dealz, que abrió dos tiendas en la provincia de Badajoz durante el pasado mes de diciembre. Además, destacó la apertura de una decena de puntos de venta ubicados en estaciones de servicio de la comunidad, de la mano de El Corte Inglés y el grupo Carrefour.

En el ámbito mayorista, el abandono de DIA de su actividad al mayor supuso la pérdida de siete cash, mientras el resto de operadores del segmento mantuvieron sus redes estables. El ranking de mayoristas en Extremadura, así como el resto de clasificaciones provinciales y del conjunto de la comunidad pueden consultarse en nuestra web y a través del nuevo visor online de Alimarket, que permite pasar las páginas de la revista como si estuviese en nuestras manos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters