Abrir menú

El canal online se disparó un 73% en la semana cerrada a 29 de marzo

El canal online se disparó un 73% en la semana cerrada a 29 de marzo
Fuente: Nielsen

La segunda semana de confinamiento se cerró, el pasado 29 de marzo, con un crecimiento generalizado del mercado de gran consumo (16,2%), según Nielsen. Un avance (sobre la misma semana de 2019), en el que destacó el comportamiento del canal online, con un incremento en valor del 73,7%. En el conjunto del mes de marzo, las ventas a través de internet acumularon una subida del 48,1%, tasa que triplica la velocidad de crecimiento que experimentaba antes de la crisis sanitaria.

Para el mercado en su conjunto, el avance del 16% supone cuatro puntos más que en la semana anterior, aunque muy lejos de la semana terminada el 15 de marzo, en la que se produjo el gran abastecimiento por parte de los hogares. Por familias, los frescos crecieron un 21,7%, muy por delante de las ventas totales de alimentación envasada (14,3%). A su buen comportamiento se sumaron productos de gran consumo ligados al ocio, como las categorías de indulgencia (20%) o las de desayuno y merienda (21%) y, sobre todo, la repostería en casa (57%).

Por el contrario, se moderaron los crecimientos de productos básicos, aunque manteniendo una tasa de crecimiento situada en un muy respetable 18%, y celulosas (14%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters