Abrir menú

Makro solicita abrir para el público minorista

Makro solicita abrir para el público minorista

Makro Autoservicio Mayorista, líder del segmento de cash en España, ha solicitado a las autoridades un permiso para vender, de manera temporal y excepcional, al cliente minorista mientras dure la crisis de la COVID-19. La cadena busca así paliar el impacto que supone para sus 37 centros el cierre de la restauración, su principal vía de negocio, y, además, según explica ella misma en un comunicado, contribuiría a garantizar el abastecimiento de la población en lugares amplios y seguros dadas las grandes dimensiones de sus centros. Además, Makro destaca el refuerzo que puede suponer como alternativa para determinados pequeños ganaderos y agricultores, que también están resultando perjudicados por el cierre de bares y restaurantes. En este sentido, la empresa ha firmado un acuerdo con Muñoz Berzal Hermanos, proveedor segoviano de cordero -producto que en su mayoría se comercializa en horeca-, con el que preveía vender cerca de 500 unidades durante la Semana Santa.

Para comprar en Makro será necesario hacerse socio previamente; de esa manera, la cadena puede enviar un certificado probatorio para que el comprador pueda justificar ante las autoridades el desplazamiento en coche al centro, que, por lo general, suelen situarse en zonas no urbanizadas. Es el mismo mecanismo que ha anunciado Costco a sus socios: "Hemos contactado con la Policía Nacional y la Guardia Civil para confirmar que no hay restricciones de movilidad con nuestros socios que vienen a comprar. Pueden acercarse a nuestras instalaciones siempre que cumplan con la regulación vigente de una persona por vehículo. Si es parado por ello, enseñe su tarjeta de Costco", ha explicado la compañía.

Respecto a la distribución minorista, la matriz de Makro ya ha conseguido autorización en otros países en los que está presente, como Portugal, Austria o Países Bajos. Otras empresas mayoristas están llevando a cabo otras iniciativas; por ejemplo, en Reino Unido, Brakes ha acordado el suministro de algunos de sus productos propios, en formato profesional, a una decena de supermercados de Sainsbury's. Asimismo, Bidfood y JJ Foodservice implantaron en marzo tiendas online para dirigirse también al público minorista. La filial española del grupo sudafricano, Bidfood Iberia, anunció poco después un servicio similar para servir a domicilio unos cincuenta productos básicos en Barcelona y alrededores, con previsión de ampliar en breve a otras ciudades españolas, y algunas comerciales, como Navimarpesca, Farga-La Menorquina o Voldistribución (Mahou) también han comenzado estos días la distribución de alimentos y bebidas al cliente final, siempre a través de entregas a domicilio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters