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El 40% de las interacciones en RRSS del gran consumo están relacionadas con la pandemia

El 40% de las interacciones en RRSS del gran consumo están relacionadas con la pandemia

El coronavirus ha puesto en jaque las estrategias en redes sociales de la mayor parte de empresas españolas. Ante un acontecimiento de tal magnitud, los planteamientos estratégicos de los departamentos de social media han debido cambiar rápidamente y, en este contexto, el sector del gran consumo, uno de los que más apuesta por los contenidos de alto valor añadido para el usuario, ha apostado claramente por modificar sus estrategias y relacionarse con sus seguidores teniendo en cuenta el contexto actual. Epsilon Technologies ha analizado estas nuevas estrategias en redes sociales en el Gran Consumo, teniendo en cuenta las interacciones relacionadas con el COVID-19 correspondiente al mes de marzo 2020. Según el panel de empresas de gran consumo en redes sociales (9 marzo-5 abril 2020), el 40% de las interacciones generadas en el gran consumo en redes sociales han estado relacionadas con la pandemia y concluye que el contenido relacionado con el COVID-19 es actualmente un 75% más eficiente que otras estrategias de contenidos.

El 40% de las interacciones en RRSS del gran consumo están relacionadas con la pandemia

El estudio también recoge cuáles son las 10 marcas de gran consumo que más impacto han tenido en redes sociales gracias a estrategias de contenidos relacionadas con el COVID-19: 'Ybarra', 'La Masía', 'Campofrío', 'Grefusa', 'Snatt’s', 'Estrella Galicia', 'Yzaguirre', 'True Instinct', 'Ron Barceló' y 'Vidal Golosinas'. El estudio se basa en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinKedin y YouTube) de 430 marcas del sector del gran consumo con el análisis de un total de 1.322 perfiles. Las interacciones generadas por el sector han sido de 3,3 M, lo que confirma la buena salud del gran consumo en redes sociales.

El 40% de las interacciones en RRSS del gran consumo están relacionadas con la pandemia

Según se desprende del informe, Facebook lidera de forma destacada la generación de interacciones en el mercado de gran consumo (54%), seguida por Instagram (46%) y en tercera posición Twitter (0,2%).La utilización de recetas en perfiles propios de 'Ybarra' y 'La Masía', los contenidos motivacionales de 'Campofrío' y 'Grefusa', los agradecimientos de 'Mahou' y 'La Masía' y los sorteos y concursos de 'Kaiky' y 'Vidal Golosinas' son los contenidos vinculados al COVID-19 que más interacciones generaron en el gran consumo este último mes.



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