Abrir menú

La industria de bebidas sale al rescate de la hostelería

La industria de bebidas sale al rescate de la hostelería

La crisis del Covid-19 ha golpeado duramente a la hostelería, con un descenso medio de 72.000 trabajadores y con una estimación total de pérdidas de 3.000 M€ en marzo con respecto a 2019. Ante esta situación son muchas las empresas y marcas de la industria de bebidas que están lanzando iniciativas de formación, solidarias, gestión on line, etc. para minizar los daños a su principal canal de venta.

Por ejemplo, el movimiento social #FUERZABAR -que arrancó hace una semana gracias a la implicación de las marcas de cerveza 'Cruzcampo' y 'Amstel' para ayudar a los hosteleros- ha puesto a disposición de otras grandes marcas la oportunidad de llegar a sus miles de puntos de venta en España para llenar los almacenes a los bares en el esperado momento de la reapertura.

Tras una primera aportación de más de 15 M de cañas de las marcas cerveceras con el apoyo de Heineken España, nuevos socios se han unido a la iniciativa para aprovisionar de producto a los bares. Los hosteleros están sufriendo el cierre de sus establecimientos.

La compañía Nestlé ha sido una de las primeras en sumarse a esta plataforma colaborativa de apoyo al hostelero, que se sustenta en las marcas que habitualmente surten de productos a los bares. Concretamente, con una aportación de 720.000 botellas de agua Nestlé Aquarel de 0,5 litros que suponen 360.000 l. Además, otras marcas se han unido a la iniciativa con sus productos. Barbadillo se une con 10.000 copas de manzanilla Mil Pesetas (1.200 botellas); Faustino Rivera Ulecia con 5.000 copas de vino con DO Rioja crianza de Marqués de Atrio (750 botellas); la aceitera Capricho Andaluz que aporta 102.500 monodosis de aceite; la marca Embrunas, con 50.000 copas de vino verdejo DO Rueda (6.000 botellas); y por último, el proveedor de café Bazar y Fusione que ha aportado ya 500.000 tazas de café, lo que supone 4.250 kilos en total.

Esta iniciativa tiene como único objetivo apoyar a uno de los pilares básicos de nuestra economía: los bares. Tal y como explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España: “Buscamos estar cerca del hostelero y hacerle un poco más fácil el día que reabra sus puertas. Y lo hacemos poniendo a su disposición nuestras cervezas y este movimiento al que esperamos se sumen muchas otras empresas”.Toda la información disponible relativa al movimiento #FUERZABAR se puede encontrar en la Web https://www.heinekenespana.es/fuerzabar-sumate-al-movimiento-social-para-apoyar-al-sector-hostelero.

Por su parte, la empresa de bebidas espirituosas Bacardi ha lanzado en la Península Ibérica “A esta invito yo, una plataforma digital enmarcada en la iniciativa global de la empresa #RaiseYourSpirits, un plan multipunto para apoyar a bares y bartenders de España a combatir la crisis del Covid-19. La plataforma “A esta invito yo” parte de los Embajadores de Marcas de la empresa, en su mayoría bartenders, para ayudar a sus clientes, colaboradores, excompañeros y amigos de la industria que se han visto severamente afectados por el cierre temporal impuesto desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

La plataforma se compone de 2 fases iniciales. En primera instancia se colaborará directamente con trabajadores de bares que estén en situación de desempleo y en la segunda fase se trabajará junto con pequeños empresarios para impulsar la facturación de sus establecimientos. Inicialmente se colaborará con 152 bartenders a nivel nacional que remarán en parejas; se apoyarán mutuamente para aprender el uno del otro mientras generan contenido digital para las marcas de la empresa. Estos contenidos serán compartidos en la plataforma “@aestainvitoyo” con el fin de dar visibilidad a los participantes y a las marcas patrocinadoras.

Otra iniciativa para apoyar a la hostelería es la renovación de la plataforma Bartalentlab del embotellador Coca-Cola European Partners Iberia. Una llamada a la acción, para ayudar a los profesionales a preparar la reapertura de sus negocios, transformando www.bartalentlab.com en un espacio de colaboración entre expertos y profesionales, facilitando información y formación ajustada a las dificultades actuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters