Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Heura' llegará a Chile y Perú y prepara una ronda de inversión

La compañía ultima también su desembarco en Mercadona

Heura llegará a Chile y Perú y prepara una ronda de inversión

La elaborada de alternativas vegetales a productos cárnicos Foods For Tomorrow ('Heura') anunció ayer un nuevo acuerdo comercial con la cadena de distribución 'Tottus', lo que le va a permitir iniciar su expansión comercial en los mercados de Chile y Perú. Su primera experiencia en Sudamérica arrancará el próximo mes de junio en Chile, donde 'Tottus' explota un total de 86 establecimientos, para abordar más adelante el mercado de Perú, donde la enseña cuenta con otros 81 puntos de venta. Chile y Perú se sumarán así a la lista de mercados internacionales donde 'Heura' viene extendiendo su actividad comercial durante los últimos meses, con posiciones trascendentes ya en Francia, donde el pasado mes de febrero iniciaba la venta de sus productos en alrededor de 50 puntos de venta de la cadena 'Franprix'; en Portugal, con presencia principalmente en la cadena de restauración organizada 'Pans&Company' y en una decena de puntos de venta de la red de Auchan; y en Bélgica, donde está presente en la cadena 'Jumbo', que en total cuenta con alrededor de 670 supermercados.

En España, la firma confirmó que avanza en su colaboración con Mercadona, articulada a través del Programa Corporate de la cadena valenciana, y apuntó que en los próximos meses está previsto anunciar novedades sobre su potencial entrada en los lineales del líder nacional de la distribución. En este sentido, Marc Coloma, CEO de Foods For Tomorrow, tuvo que hacer referencia en varias ocasiones a la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19 como principal condicionante de cara a los próximos meses en sus planes de expansión, tanto en España, donde además se ha visto muy afectada por el cierre temporal del canal horeca, como en terceros mercados.

Otro de los anuncios que se realizaron ayer fue la convocatoria en el último trimestre del año de una ronda de financiación abierta a todo tipo de inversores. "Hasta ahora hemos estado perdiendo dinero y vamos a seguir perdiendo dinero en el futuro", argumentaba Coloma para explicar las necesidades de financiación externa en su capital para avanzar en su plan de expansión comercial y en la diversificación de su propuesta de productos. En este sentido, durante los últimos meses la compañía habría recibido ya el apoyo financiero de al menos un destacado fondo con base en Silicon Valey, si bien hasta la fecha la firma no ha confirmado esta colaboración.

Por último, en materia de innovación de producto, la firma adelantó algunas de las líneas estratégicas a seguir durante los próximos meses, planteando un importante paquete de novedades de cara al próximo mes de septiembre. Aquí, 'Heura' mantiene como objetivo prioritario la diversificación de su oferta de alternativas a productos cárnicos, ampliando el rango de su oferta tanto a nuevas formulaciones de los principales formatos cárnicos, como a réplicas de carne de cerdo, una vez que actualmente está presente en pollo y ternera, e igualmente en nuevas formulaciones con diferentes tipos de proteína vegetal, lo que supondrá ampliar su oferta más allá de la soja. Igualmente, la firma plantea novedades en materia de sostenibilidad, a través de la reformulación de sus envases, priorizando la reducción del uso de plástico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters