Abrir menú

Covap apuesta por el ecommerce para vender su leche

Covap apuesta por el ecommerce para vender su leche

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha apostado por el canal ecommerce con el lanzamiento de una tienda de venta online de productos lácteos. La proveedora de Mercadona apuesta así por potenciar su marca propia y acercarse al consumidor en estos momentos, cuando la venta online de productos de primera necesidad está experimentando notables crecimientos. La firma recogerá y envasará leche cada día, garantizando la entrega en menos de 48 horas a cualquier punto de la península. Entre los productos que ahora pueden adquirirse online se encuentran, en formato botella de 1,5 l, la leche clásica en sus variantes entera, semidesnatada y desnatada; y la semidesnatada sin lactosa; mientras que en brik de 1 l cuenta con leche de oveja 'Covap' y leche de cabra; todas ellas presentadas en packs de seis unidades y con su marca 'Covap'.

Con este nuevo proyecto, Covap apuesta ahora por la venta de lácteos en ecommerce. La cooperativa cuenta también con un portal de venta de ibéricos, a través del que comercializa productos cárnicos, el otro sector en el que opera.

Covap está apostando fuerte por el formato botella. Como ya adelantara Alimarket, el pasado año destinó 10 M€ a la creación de una nueva línea de botella en su fábrica de Pozoblanco (Córdoba). En total, tiene capacidad para envasar 30 M de botellas anualmente, gran parte destinadas a la marca de distribuidor de Mercadona, cadena para la que opera como totaler junto a Iparlat. 

Covap cerró el ejercicio de 2019 con una facturación de 476 M€ (+2,3%), el 60% procedente de la venta de productos lácteos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters