Abrir menú

El sector artesanal lanza cervezas colaborativas y solidarias con la hostelería

El sector artesanal lanza cervezas colaborativas y solidarias con la hostelería

La cervecera Mahou San Miguel ha puesto en marcha una iniciativa colaborativa y solidaria para lanzar una cerveza craft y apoyar a este segmento, que también se está viendo muy afectado por la crisis actual. En total, son trece las cerveceras artesanas españolas que participan en este proyecto: Rosas, Cervezas Yria, Nómada Brewing, Cervezas Califa, Mustache, Gastro, Panda Beer, Dos Caras, Ocean Beer, Jakobsland Brewers, Rio Azul, Judería y Cervezas La Virgen.

El resultado de este trabajo de co-creación es 'BARisBACK', una hoppy lager edición especial y limitada que las cerveceras participantes pondrán a disposición de establecimientos hosteleros y tiendas especializadas de toda España, de manera gratuita, en el momento de su reapertura con el objetivo de contribuir a ayudar a la recuperación del sector craft y apoyar a la hostelería.

Los trece maestros cerveceros han colaborado de forma virtual para consolidar la receta de esta cerveza, que se elaborará y envasará en el Brew&Hub de Mahou San Miguel, situado en Córdoba, e inaugurado hace un año. La elaboración de esta cerveza solidaria, que arrancará en mayo, tiene una previsión de volumen de más de 50 hl envasados en lata.

“Siempre hemos impulsado la valía de los pequeños cerveceros pero, ahora más que nunca, queremos estar cerca de ellos y apoyarles, al tiempo que contribuimos a la reactivación de los negocios hosteleros y tiendas especializadas. Son tiempos difíciles para todos”. -Explica Benet Fité, Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel.

'All Together', con carácter más internacional

Otra iniciativa que ha surgido con la crisis a nivel internacional es 'All Together'. En su caso, la impulsora es la cervecera neoyorkina Other Half, que propuso realizar una cerveza y que parte de sus beneficios se compartirian con el sector de hosteleria, Cada microcervecería participante elige dónde irán destinados dichos fondos, en el caso de Cerveza Península, de Alcobendas, lo hará a bares y tiendas especializadas ubicadas en Madrid. Además de esta empresa, participan las españolas Garage Beer Co., Cervezas Río Azul, Basqueland, Naparbier y Cervesa Espiga.

La receta de la cerveza es igual para todos y se pueden usar uno de los dos tipos de levaduras dando lugar a dos estilos: una west coast IPA y una NEIPA, El diseño lo proveen Oher Half, con un pequeño espacio para colocar el logo de la fábrica que participa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters