Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Checkpoint lanza una solución para tomar la temperatura a los clientes en las tiendas

Checkpoint lanza una solución para tomar la temperatura a los clientes en las tiendas

La compañía Checkpoint Systems, especializada en soluciones para el retail, ha lanzado 'SmartTemperature', una solución que proporciona alertas rápidas y precisas de lecturas de alta temperatura corporal. Esta innovación puede instalarse en todos los espacios donde se prevé que vaya a haber gente, desde comercios a bancos, pasando por estaciones de transporte como aeropuertos, trenes y autobuses, o espacios de ocio. La nueva solución utiliza sensores de inteligencia artificial de medición de temperatura facial, impulsados por algoritmos de análisis inteligentes, para evaluar rápidamente y a una distancia de hasta cuatro metros si un individuo tiene fiebre. De esta forma, puede rastrear rápidamente las temperaturas de hasta 10 personas a la vez, tomadas en la cara del individuo, con una precisión de hasta -/+ 0,3 °C. Cuando se detectan altas temperaturas, el sistema emite una alerta audiovisual que puede visualizarse gracias a una tablet u ordenador, de manera que los encargados del lugar puedan tomar decisiones precisas, en tiempo real y así reforzar las medidas de protección.

Junto con 'Halo', el portal de software basado en la nube que también ofrece Checkpoint, las empresas pueden acceder a los análisis de toda la empresa en la nube, y ver el estado de varios lugares a la vez. Esto proporciona un análisis de las tendencias en todas las ubicaciones, ayuda a supervisar y cumplir con las medidas establecidas y permite modificar los límites de los umbrales si es necesario. En opinión de David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systemas para España y Portugal, "nuestra nueva solución 'SmartTemperature' proporciona a los usuarios lecturas de temperatura facial precisas y en tiempo real para identificar y mitigar posibles riesgos, y proporcionar un entorno seguro para todos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters