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Caprabo pondrá en marcha la primera fase de su nueva plataforma logística en junio

Caprabo pondrá en marcha la primera fase de su nueva plataforma logística en junio

La cadena de supermercados Caprabo ha anunciado que pondrá en marcha su nueva plataforma de producto fresco el próximo mes de junio. Actualmente, la filial del grupo Eroski y Cilsa, sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, gestora de la ZAL Port, continúan con las obras de construcción de esta nueva central de distribución de Caprabo, que albergará todo el producto fresco, que distribuye a sus 300 supermercados. Además, estas nuevas instalaciones acogerán la nueva sede central de la empresa y, desde ellas, también se gestionará el supermercado online Capraboacasa.

La plataforma, cuyos trabajos de construcción comenzaron en julio de 2019, está ubicada en el término municipal de El Prat de Llobregat (Barcelona) y cuenta con una superficie de 24.600 m2. La inversión estimada por Cilsa para levantar este complejo asciende a unos 20 M€. Según la compañía, "la nave estará dotada de la más moderna tecnología para la actividad logística de gestión de frío" y su construcción se rige "bajo estrictos criterios de sostenibilidad", lo que permite a Cilsa obtener la certificación LEED Gold para las instalaciones.

Trasladará su sede en la segunda mitad de año

"Todo el proyecto ha tenido en cuenta las consideraciones de seguridad adicionales que se derivan de la situación de alerta sanitaria por la crisis del Covid-19 y el calendario previsto de arranque se ha mantenido dentro de los plazos previstos", señalan fuentes de Caprabo.

El nuevo centro de distribución entrará en funcionamiento en dos fases. En la primera fase, prevista para finales de junio, arrancará la gestión integral de todo el producto fresco que llega a la red de supermercados Caprabo, y a lo largo del segundo semestre, finalizará la construcción de la nueva plataforma online de Capraboacasa y la nueva sede central de la compañía.

Mejor servicio al supermercado de nueva generación

Caprabo ha decidido centralizar en esta única plataforma los productos frescos porque los considera estratégicos en sus supermercados de nueva generación. Asi, desde esta nave, la compañía pretende mejorar el servicio a estas tiendas, "que estarán más preparadas para afrontar las nuevas demandas del consumidor", señalan desde la empresa.

Asimismo, le permitirá aumentar su eficiencia, al optimizar tanto las operaciones como los costes, dando un paso más en su plan integral de mejora de la competitividad. "Una plataforma específica aumenta la eficiencia, garantiza el mejor tratamiento de este tipo de productos, mejora su calidad y también el servicio al cliente", puntualiza.

Así, el diseño de la nueva estructura logística de Caprabo está orientado a dar este servicio óptimo a las tiendas, pues la centralización del fresco en una única plataforma permite tratar el producto de manera personalizada según sus necesidades de conservación. Adicionalmente, ordena las entregas en base a la distribución de la tienda, por lo que "prima la eficiencia en el punto de venta, mejora la reposición y es más eficaz".

La unificación de los ciclos de servicio también permitirá la eliminación del stock del producto súper fresco, "mejorando la frescura y la vida útil del producto, y logrando de esta forma que el cliente tenga un producto de más calidad y de más larga duración".

La nueva plataforma de Caprabo en El Prat de Llobregat también gestionará el servicio de Capraboacasa. "Esto permitirá dar un importante salto cualitativo. Disponer de unas mejores instalaciones permite garantizar los procesos y optimizar los costes". Además, garantizará la gestión de las entregas exprés en el área metropolitana de Barcelona, donde concentra el mayor volumen de negocio online.

Una nave versátil y sostenible

Las nuevas instalaciones del El Prat de Llobregat están ubicadas en la parcela A.23.2., que gestiona Cilsa y que dispone de 31.000 m² de superficie. La nave de Caprabo ocupa 24.600 m2 de los cuales 17.200 m2 se destinarán a la plataforma para producto fresco, 3.400 m2 a la nueva sede central de la compañía y otros 4.000 m2 estarán dedicados al supermercado online Capraboacasa.

En la plataforma de frescos, la zona de frío positivo representa una superficie aproximada de más de 13.600 m2 y habrá cámaras de frío negativo de 245 m2 de superficie. La parcela estará dotada con 130 plazas privativas de aparcamiento y una zona específica de lavado de camiones. Como equipamiento se incluyen 43 muelles de carga.



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