Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Dacsa refuerza su posición internacional al completar la compra de Atlantic

Dacsa refuerza su posición internacional al completar la compra de Atlantic

Dacsa Group, empresa valenciana y especialista en molienda de arroz y maíz, además de otras soluciones alimentarias, ha dado un nuevo paso dentro de su estrategia de crecimiento inorgánico, esta vez a través de la empresa portuguesa Dacsa Atlantic, de la que ha completado su adquisición. Fue en 2015 cuando entró en el capital de esta firma, que por aquel entonces se denominaba Atlantic Meals, con un 50% de las acciones.

Esta sociedad lusa se dedica al secado, almacenamiento, procesamiento y comercialización de arroz, así como de productos derivados de la molienda de maíz para la industria alimentaria, la cervecera y las grandes cadenas de distribución con la que cuenta con marcas de arroz como 'Ceifeira', 'Atlantic', 'LeChef' y 'Sorraia'. Comercialmente la enseña 'Atlantic' tiene presencia en España, básicamente dentro de los lineales de Carrefour, donde ha llegado a posicionarse con fuerza, especialmente dentro del segmento de arroz largo.

Dacsa Atlantic cuenta con una planta industrial en Monte da Barca (Coruche), destinada al secado y molienda de arroz y maíz, con una capacidad de más de 90.000 t/año. Además, cuenta con unas instalaciones industriales situadas en Biscainho, dedicadas a la recepción, secado y almacenamiento de cereales. También dispone de oficinas comerciales en Lisboa.

Esta operación, que supone importantes ventajas dentro de la corporación debido a las sinergias existentes entre ambas organizaciones, implica el fortalecimiento del posicionamiento de Dacsa Group, que ya anteriormente había apostado por otras compras externas para continuar creciendo. La última adquisición data de 2018, cuando se hizo con el fondo de comercio de Productos La Campana, o de 2012 con las marcas 'La Cazuela', 'La Parrilla', 'Nobleza' y 'Pavo Real' que estaban en la órbita de Ebro Foods. En cualquier caso, esta transacción tiene un calado de mayor entidad y que reforzará la ya sólida posición de Dacsa Group, que se encuentra entre las tres principales envasadoras nacionales de arroz, según el último Informe de Arroz Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters