Conforme va avanzando la desescalada, las cadenas de distribución van retomando sus proyectos de aperturas y reformas. Recientemente, Lidl inauguraba su nueva tienda de Torremolinos (Málaga), tras llevar a cabo su reforma integral, y ahora Aldi ha anunciado también que el próximo 27 de mayo reanudará sus aperturas, con la puesta en marcha de su octavo supermercado en la capital de Sevilla.
En concreto, la nueva tienda estará ubicada en la avenida Pueblo Saharaui número 14. El nuevo supermercado empleará a una plantilla de 10 trabajadores, cinco de los cuales son nuevas incorporaciones. Con esta apertura, la cadena de supermercados sigue reforzando su presencia en la provincia de Sevilla, donde elevará a un total de 23 supermercados su entramado comercial, con una sala de venta bajo su haber de más de 24.000 m2. En Andalucía, la presencia de la firma alemana ascenderá a 75 establecimientos (78.202 m2). Aldi es la onceava distribuidora en esta comunidad, con una cuota de mercado por sala de venta, que a finales de 2019, se situaba en el 3,1%, según el último Informe 2020 del sector de la Distribución en Andalucía publicado por Alimarket.
Esta será la tercera apertura de Aldi en lo que llevamos de año, tras las inauguraciones llevadas a cabo en la localidad guipuzcoana de Eibar y en Madrid capital, ambas el pasado mes de marzo.
Desde la compañía señalan que "a fin de preservar, prevenir y garantizar la salud y la seguridad de todos sus empleados y clientes, Aldi ha extremado las medidas de higiene y seguridad en los establecimientos, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias en relación a la Covid-19. Debido al momento actual, también hemos centrado nuestros esfuerzos en asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad manteniendo una política de precios bajos". Asimismo, ha limitado el aforo de todos sus supermercados a 50 personas.







