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Madrid, centro estratégico para la expansión de Lidl

Madrid, centro estratégico para la expansión de Lidl

La cadena de supermercados Lidl continuará reforzando su presencia en Madrid, teniendo previstas este mes de mayo dos nuevas aperturas en la capital. En esta ocasión, la firma alemana ha invertido más de 9 M€ en la puesta en marcha de estas tiendas. Una de ellas, se estrenará mañana, 21 de mayo, en el Mercado Municipal de Tetuán, un proyecto que Lidl comenzó a gestar en 2017 y que refuerza su presencia en los mercados de abastos. La compañía inició este proyecto en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Tetuán y el Ayuntamiento de Madrid, para renovar el mercado y transformar sus instalaciones en un mercado de última generación. En este nuevo espacio se integra el supermercado de Lidl, situado en la primera planta del mercado, a la cual se puede acceder, tanto desde los dos accesos exteriores como desde el interior. El nuevo establecimiento cuenta con más de 1.200 m2 de sala de venta y tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h y los domingos de 10:00h a 15:00h.

El nuevo establecimiento sustituye al que la compañía tenía antes en la calle Bravo Murillo 308. Tendrá un surtido más amplio, en concreto, contará con 500 productos más que la anterior tienda y dispondrá de la nueva sección “Listo Para Comer ”, que Lidl lanzó el pasado mes de enero y actualmente está extendiendo a todas sus nuevas aperturas.

A esta tienda, le seguirá el próximo día 28 de mayo, la inauguración de un nuevo punto de venta de Lidl en la calle Sinesio Delgado, 62. En este caso la tienda contará con más de 1.000 m2 de sala de venta y cerca de 35 plazas de parking, ubicadas en la cubierta del edificio, con acceso directo a la tienda. Su horario de apertura será el mismo.

Los dos nuevos puntos de venta incorporan todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante el estado de alarma. Los clientes que acudan a cualquiera de estas dos nuevas tiendas encontrarán el surtido habitual de Lidl: una variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal o limpieza. Esta oferta se complementa con las semanas temáticas de alimentación y bazar que Lidl celebra periódicamente.

Sumará 34 tiendas en la capital

La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de la compañía de cara a los próximos años, "ya que es una región estratégica debido a su alta densidad de población que permite acercar cada vez más la oferta a los consumidores", señalan fuentes de la misma.

En los últimos cinco años Lidl, ha abierto más de una veintena de tiendas en esta comunidad e invertido cerca de 80 M€ y creando unos 600 nuevos empleos. Tras estas aperturas, la compañía sumará 72 supermercados en esta zona, con una superficie comercial de más de 75.000 m2, y elevará a 34 tiendas su entramado en la capital. En la actualidad, cuenta en esta comunidad con una plantilla de cerca de 2.000 empleados y se posiciona como séptimo grupo distribuidor con una cuota de mercado por superficie comercial del 4,7%, según el último Informe de la Distribución Alimentaria en Madrid publicado por Alimarket.

De cara a los próximos años, la cadena pretende continuar con este plan de expansión en Madrid. En este sentido señala que tiene previsto "una importante inversión económica que generará un incremento significativo de su red comercial en la zona, abriendo nuevas tiendas y creando nuevos puestos de trabajo."



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