Abrir menú

Grupo Calvo cerró 2019 con un ligero crecimiento por la recuperación del mercado europeo

Grupo Calvo cerró 2019 con un ligero crecimiento por la recuperación del mercado europeo

Grupo Calvo cerró 2019 con unos ingresos de 593 M€, frente a los 582,7 del curso anterior. Esto supone un crecimiento del 1,7%, que deja atrás el retroceso experimentado en 2018. En cuanto a resultados, su evolución fue todavía mejor, logrando un resultado antes de impuestos de 45,3 M€, esto es, un 15% sobre los 39,4 M del curso anterior. Sin embargo, en términos de volumen, la conservera coruñesa sufrió una bajada del 2,4%, situándose así en 101.000 t, frente a las 103.467 t previas.

Como ya sucediera en el pasado curso, detrás de estas cifras se encuentra el descenso en el consumo en Brasil, tanto por la recesión económica como por la escasez de producto local, que ha aumentado la demanda de producto de importación, más caro que el local, a lo que se ha unido una nueva depreciación del Real Brasileño, ya que, de forma individual, este mercado aporta casi la mitad de los ingresos del grupo (48% en 2019), si bien, su representatividad ha caído dos puntos en dos años.

No obstante, en el lado positivo, desde la compañía se indica que parte de la bajada experimentada en Brasil pudo ser compensada por un aumento de las ventas tanto en Italia como en España, mercado que ya supone el 22% de sus ingresos, frente al 21% del pasado años, y en el que sigue liderando la categoría de túnidos con su marca ‘Calvo’, con una cuota del 7,1% en volumen y el 9,1% en valor, según los datos de la consultora IRI para el periodo de 52 semanas concluido el pasado 27 de octubre, incluidos en el Informe 2020 del sector de conservas de pescado y marisco.

En cuanto a Italia, durante el pasado curso, el país transalpino aportó el 17% de sus ingresos, con ‘Nostromo’ como la tercera marca del mercado italiano. En el resto de mercados, destacan la región de Centroamérica y el Caribe, que genera el 5% de las ventas del grupo, y Argentina, que supone el 2%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters