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Risi pone en marcha la "Operación Refresco" de ayuda al canal impulso

Risi pone en marcha la Operación Refresco de ayuda al canal impulso

La compañía de snacks Risi ha puesto en marcha la que ha denominado Operación Refresco para ayudar a reactivar el Canal Impulso. Según explica el grupo en un comunicado "el efecto del Covid-19 sobre este canal se ha traducido en cierre temporal de tiendas y pequeños negocios con una acelerada caída de las ventas. El plan de Risi consiste en la sustitución de productos envejecidos durante el confinamiento y alcanza a 1,5 M de unidades por un importe que se aproxima a los 500.000 €. La retirada y sustitución de producto se va a realizar a nivel nacional incluyendo las islas Baleares y Canarias. Con esta operación, Risi quiere ayudar a que sus clientes del canal impulso, formado por pequeños comercios de alimentación y tiendas de barrio, quioscos, estancos, panaderías, cines, etc. tengan todas las facilidades posibles para poner en marcha sus negocios de nuevo y salir adelante después de varios meses de parón económico. Un canal mayoritariamente formado por pequeñas y medianas empresas, negocios gestionados en su gran mayoría por familias y autónomos, que es en definitiva el punto de venta más cercano para el consumidor final. Para Risi, representa más del 50% de su facturación y es necesario apoyarlo sin reservas. Hablamos de miles de puntos de venta con visitas mensuales por parte de los distribuidores y vendedores de Risi, tiendas de calle que venden productos de consumo de forma espontánea, ligados a momentos lúdicos de placer y ocio".

Miguel Sánchez, director del canal impulso de Risi afirma que “la “Operación Refresco” supone el plan de reposición de producto más histórico que ha realizado Risi en toda su trayectoria; lo hacemos de forma voluntaria para apoyar y ayudar a que despeguen de nuevo los pequeños comercios, por convicción propia y por nuestro compromiso con los consumidores finales, para que cuando vuelvan a las tiendas encuentren nuestros snacks y patatas fritas perfectos y en buen estado para su consumo”.

Por su parte, los distribuidores, según el comunicado de Risi, "han acogido con gran entusiasmo" la iniciativa. A nivel logístico, añaden desde Risi, la Operación Refresco supone un gran reto, porque al cambio de producto y al envío de materiales de visibilidad para PDV, se suma una importante logística inversa de producto recogido hasta las instalaciones donde se destruye.



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