Abrir menú

Francisco Góngora, reelegido presidente de Hortyfruta por cuarta vez consecutiva

Francisco Góngora, reelegido presidente de Hortyfruta por cuarta vez consecutiva

La interprofesional de frutas y hortalizas de Andalucía Hortyfruta ha celebrado su XIII Asamblea General en la que se han renovado todos los cargos de la Junta Directiva. Así, Francisco Góngora Cañizares, miembro de Cooperativas Agroalimentarias en la región, continuará al frente de la entidad por cuarto mandado consecutivo -cargo que al que accedió en 2011- con la finalidad de seguir cohesionando al sector hortofrutícola bajo invernadero, defender sus intereses ante las administraciones públicas y avanzar en las cuestiones que preocupan a los profesionales.

“Para mí es un orgullo seguir contando con la confianza y el apoyo después de casi nueve años. Me siento agradecido, aunque lo logrado en estos años también se debe al trabajo de las organizaciones que integran Hortyfruta", ha manifestado Góngora tras ser reelegido. Junto a él, estarán Roque García Simón (UPA Andalucía), como vicepresidente; Juan Antonio González Real (Coexphal), como tesorero; y Jorge Reig Berlanga (Asoc. de Comercializadores Alhondiguistas de Andalucía), Juan Colomina Figueredo (Aproa), Fulgencio Torres Moral (Asoc. de Cooperativas de Granada) y Enrique Sanz Cepeda (Asoc. Provincial de Coop. Agrarias de Sevilla) como vocales.

La interprofesional también ha presentado la hoja de ruta con las cuestiones que trabajará durante 2020. En ese sentido, formará parte de un foro agrícola junto a diez municipios de la provincia de Almería, además de liderar el cambio para lograr que el control biológico quede totalmente implantado como herramienta para la lucha contra las plagas. Otro asunto será el anteproyecto de Ley de Medidas para la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, donde analizará todos los aspectos de la ley e intentará consensuar una propuesta conjunta.

“Hortyfruta siempre ha trabajado en la búsqueda de fórmulas que mejoren la rentabilidad del agricultor y la competitividad de las comercializadoras y así seguirá haciéndolo, partiendo de la premisa de que esta ley no debe perjudicar a ningún eslabón de la cadena y solicitando que las medidas tomadas se adapten a la realidad del sector,” ha explicado Francisco Góngora.

Reconocida como Organización Interprofesional Agroalimentaria (OIA) desde 2007, es el instrumento para representar y defender intereses del sector hortofrutícola andaluz. Aglutina la producción y comercialización de tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judía verde, melón y sandía cultivados bajo invernadero; que actualmente supone el 92 % de la producción y comercialización en horticultura intensiva de Andalucía en los productos de cobertura, con un volumen de facturación de 2.986 M€ y un volumen de producción anual de 3.146.763 t.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters