Abrir menú

David Caré, nuevo director general para Wessanen Sur de Europa

Estará al frente de la estrategia de crecimiento de la compañía para España e Italia

David Caré, nuevo director general para Wessanen Sur de Europa

David Caré ha sido nombrado nuevo director general para Wessanen Sur de Europa, con sede en Madrid, cargo que estrenó el pasado mes de abril, con el objetivo de gestionar la consolidación de Biogran como líder en el mercado ecológico en España y su estrategia de crecimiento para los próximos años. "Quiero agradecer a la compañía, y a Christophe Barnouin en particular, la confianza depositada en mí. Asumo este cargo con muchísimo compromiso e ilusión. Esta unidad de negocio está en un magnifico momento de crecimiento", afirma Caré.

Con más de 15 años de experiencia, David Caré posee una dilatada carrera en el sector del gran consumo, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en Twinings Ovaltine-ABF, donde gestionó, como director de desarrollo de negocio internacional, equipos de diferentes países, como Reino Unido y Brasil. Dentro del grupo Wessanen, este nombramiento supone un reconocimiento a su trayectoria profesional, como director de mercados internacionales, equipo al que se incorporó en 2017. "El nombramiento de David permitirá que este aporte al equipo toda su experiencia en el sector de productos de gran consumo, algo que será muy valioso ahora que entramos en una excitante nueva etapa de crecimiento para Biogran”, ha destacado Christophe Barnouin, CEO de Wessanen.

El sector ecológico ha crecido en el último año un 23%

Dentro del mercado ecológico, Biogran es una de las compañías líderes, con marcas que actualmente crecen a doble dígito en categorías muy diferentes: 'Ecocesta', una marca con un amplio surtido de productos ecológicos, con crecimientos por encima del +15%, muy presente en grandes superficies, donde este año seguirá incorporando sus productos propios como bebidas vegetales, cereales, semillas, tortitas y snacks, entre otras categorías. En este canal de venta, la compañía también cuenta en su portafolio con 'Cupper', la primera marca de té de comercio justo del mundo; con 'Whole Earth', cuya crema de cacahuete crece a más del 50%, o 'Integral Semillas'.

En el canal especialista, la compañía es también referente, con marcas como 'El Granero Integral'; 'Abbot Kinneys', en yogures o helados; o 'Whole Earth'. La apuesta de Biográn para los próximos años es desarrollar nuevos canales, para seguir contribuyendo a la expansión de la alimentación ecológica. La compañía Wessanen está especializada en alimentación ecológica, un sector que crece a doble dígito tanto en Europa como a nivel mundial. A finales del 2019, fue adquirida por el fondo inversor PAI y se encuentra en pleno proceso de reorganización y expansión, con la clara visión de liderar el crecimiento de la alimentación orgánica y sostenible en Europa, en los próximos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters