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Coca-Cola lanza cuatro nuevos sabores de 'Fanta' de cara al verano

Coca-Cola lanza cuatro nuevos sabores de Fanta de cara al verano

Coca-Cola anuncia por segundo año el lanzamiento de cuatro nuevos sabores de edición limitada de 'Fanta' -Maracuyá, Frambuesa, Piña y Sandía- todos ellos, sin azúcares añadidos. Un lanzamiento que va acompañado de la nueva edición de la campaña "La Batalla de los Sabores de Fanta", en la que los más jóvenes tendrán la oportunidad de hacer que su sabor favorito gane a lo bestia, defendiéndolo en sus redes sociales a través del hashtag #BattleOfFlavors. Los nuevos sabores están disponibles en formato lata de 330 ml y pueden encontrarse en supermercados, hipermercados y tiendas de conveniencia y proximidad hasta septiembre.

 La llegada de los cuatro nuevos sabores de 'Fanta' no afecta a la comercialización de 'Fanta Uva', el sabor ganador del 2019. A nuestros consumidores les gusta probar sabores nuevos y experimentar periódicamente y, con este lanzamiento, innovamos en sabores y respondemos a sus demandas, señalan desde la compañía.

Para dar a conocer estos cuatro nuevos sabores e invitar a defender el favorito, la marca lanza una campaña publicitaria en la que se recupera la estética y la esencia de las películas y series de los años 80. Ideada por McCann, ha contado con las productoras Blur y El Ranchito, esta última ganadora de un premio Emmy por su trabajo de efectos especiales en Juego de Tronos. Además del spot y sus distintas versiones para televisión, la campaña cuenta con juegos online y retos con los que los jóvenes podrán ganar premios de la marca.

Casi 71 Ml de las versiones sin azúcares añadidos

'Fanta' es la segunda marca más importante por volumen de ventas dentro del porfolio de Coca-Cola en España, por detrás de 'Coca-Cola' , con un volumen de ventas de 421 Ml en 2019 yun crecimiento del 0.4% respecto al año anterior. Destacan especialmente las ventas de las variedades sin azúcares añadidos, con un crecimiento de un 17,2%hasta alcanzar los 70,8 Ml. Desde 2014, 'Fanta Naranja' y 'Fanta Limón' han disminuido un 65,4% y un 66,8% su contenido en azúcares añadidos, respectivamente. De este modo, la marca refuerza su posicionamiento en un momento en el que los consumidores demandan cada vez menos azúcares.

Además de innovar en sabores y reducir el contenido de azúcar, 'Fanta' también apuesta por la sostenibilidad en sus envases, en línea con el compromiso de Coca-Cola en España de que cada botella de cada una de sus marcas pueda convertirse en nuevas botellas. Actualmente los envases de 'Fanta' son 100% reciclables, lo que permite que cada envase tenga más de una vida cuando es depositado en el contenedor amarillo. Además, han incrementado la presencia de material reciclado hasta un 25% en el caso de las botellas de plástico.

“Fanta lleva cerca de 60 años en España escuchando a los jóvenes y haciéndoles partícipes de las decisiones de la marca con programas y campañas sorprendentes y divertidas. Seis décadas en las que la innovación ha sido una constante, además de por sorprender con nuevos sabores y por adaptar los actuales a las preferencias de nuestros consumidores en cuanto a la reducción de azúcar, por esa manera impactante, diferente y cercana de conectar con ellos. Siempre con ese mensaje de optimismo que nos caracteriza y que es tan necesario en esta nueva normalidad”, explica María Alvargonzález, Senior Brand Manager de la marca.



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