Abrir menú

Roquette: más producción con menos consumo energético

Roquette: más producción con menos consumo energético

Roquette Laisa cerró 2019 con un incremento de sus ventas del 7% hasta los 239 M€. En ese ejercicio, la filial española del grupo francés Roquette, procesó 491.000 t de maíz, un 5% más que en el ejercicio anterior, para su conversión en almidones nativos, almidones modificados, hidrolizados y jarabe de glucosa, entre otros productos, destinados a los sectores de alimentación, cosmética, farmacia y papel y cartón. En los últimos diez años, la compañía ha elevado la producción de su fábrica española, situada en Benifaió (Valencia), un 40%, gracias a la ampliación de su capacidad de secado y triturado.

Este volumen máximo de producción se ha conseguido con el menor consumo energético de su historia. Roquette ha desarrollado una herramienta que, a través de diferentes algoritmos, optimiza el consumo de energía en sus procesos de producción. Esto le ha permitido reducir su consumo energético un 40% durante los últimos 15 años. En paralelo, también ha disminuido su consumo de agua un 30% y evitado la emisión de 200.000 t de CO2 en diez años.

El grupo Roquette opera en más de 100 países, tiene una facturación consolidada en el entorno de los 3.300 M€ y emplea a 8.400 personas. Entre otros productos, Roquette es uno de los principales productores de proteína de guisante, un producto básico para el desarrollo de las alternativas cárnicas plant based. De hecho,Roquette es desde hace diez años el proveedor de este producto para la estaounidense Beyond Meat. A principios de 2020, ambas compañías ampliaron su contrato por otros tres años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters