Abrir menú

La carne de cordero y cabrito llega a Amazon

La carne de cordero y cabrito llega a Amazon

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, Interovic ha llegado a un acuerdo de colaboración con Amazon para comercializar carne de cordero y cabrito a través de Amazon Prime Now en Madrid y Barcelona, con el objetivo de potenciar el canal on-line e intentar paliar así parte de las pérdidas de volumen que el sector ha experimentado con el cierre de la hostelería y la exportación. Además, se espera que este acuerdo sirva de escaparate para potenciar el consumo de carne de ovino y caprino en los hogares españoles.

El acuerdo está pensado especialmente para pequeños y medianos productores y ganaderos tradicionales de ovejas y cabras, para que den salida a cortes pensados para el consumo en casa, como las chuletillas, pierna y paletilla. Asimismo, esta oferta se enriquece con los nuevos cortes, más fáciles y rápidos de cocinar, como el churrasco o el filete de pierna de cordero.

Raúl Muñiz, presidente de Interovic, valora muy positivamente esta iniciativa "este acuerdo marca un hito sin precedentes en el sector. El apoyo de Amazon supone una oportunidad para impulsar la venta online, con muy escasa presencia de nuestros productos hasta el momento, y también servirá como ventana para dar a conocer los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito".

En un primer momento, se han sumado a la iniciativa empresas de distintos ámbitos del sector, desde pequeños ganaderos, a industriales del tamaño de Cárnicas Embajadores. Además, comercializarán a través de este canal detallistas como Mercado de la Paz, que ya colaboraba con Amanzon para la venta de otros alimentos, o la mayorista y fabricante de platos (cocina de ensamblaje) para la restauración Innova Chef, de Zamora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters