Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Birra & Blues abre ronda de financiación para lanzar la bebida de moda en EEUU

El hard seltzer es una bebida de frutas con gas de bajo contenido en alcohol

Birra & Blues abre ronda de financiación para lanzar la bebida de moda en EEUU

La cervecera artesanal B&B Brew & Spirits, más conocida por su marca 'Birra & Blues', tiene previsto lanzar en los próximos días una roda de financiación a través de la plataforma Fellow Funders por valor de unos 380.000 €. El objetivo de esta operación es financiar el lanzamiento de una novedosa bebida que está triunfando en EE.UU., el hard seltzer, y que precisa de una fuerte inversión en marketing.

Se trata de una bebida de reciente creación en EE.UU. que se espera genere un negocio de 2.500 M USD en 2021. Tiene una elaboración artesana similar a la cerveza y un bajo contenido alcohólico, entre los 4º y los 5º. Además, es una bebida "saludable", ya que aporta solo 100 calorías por lata, no tiene azúcares y es apta para celíacos.

La categoría ha logrado popularidad en los últimos dos años, siendo la marca más vendida 'White Claw,' que acaba de lanzarse en Canadá y se ha registrado en el Reino Unido. También se ha sumado a esta tendencia el gigante cervecero AB InBev con 'Bud Light Seltzer', mientras su licenciatario en EE.UU., Constellation Brands ha sacado una gama con 'Corona Hard Seltzer'.

Birra & Blues tiene previsto sacar tres variedades en septiembre, en lata slim de 25 cl y con un toque mediterráneo en cuanto a los sabores. Este lanzamiento forma parte del proceso de diversificación de la cervecera valenciana que quiere convertirse en una compañía integral de bebidas craft con un posicionamiento "healthy". En ese sentido, prevé también reducir su actual portfolio de cervezas formado por unas 15 referencias y lanzar nuevas variedades sin o con bajo contenido en alcohol.

La cervecera cuenta con instalaciones con capacidad para 275.000 l, que podría triplicar en el caso del "hard seltzer" hasta los 825.000 l. La empresa ha iniciado una nueva etapa con la salida de uno de los socios fundadores, que se ha quedado con la explotación de las cervecerías, mientras que la fábrica queda a cargo de David Fra. Su volumen actual de comercialización de cerveza se sitúa sobre los 160.000 l anuales.

Además de Birra & Blues, la microcervecera Savis Craft Bewery, de Málaga, también ha desarrollado este tipo de bebida y está apostando por otras fermentadas como la kombucha.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters