Abrir menú

De Heus Nutrición Animal sigue de compras

De Heus Nutrición Animal sigue de compras

La filial española del grupo holandés de nutrición animal De Heus ha llegado a un acuerdo para adquirir Piensos Muga, una fabricante de piensos multiespecie de Tudela (Navarra). Con esta operación, la compañía "apuntala su consolidación en una "región" -Navarra, País Vasco, Aragón y La Rioja- que considera clave para el sector ganadero, al tiempo que establece sinergias con las plantas navarras de Orkoien y Lantz", procedentes de la compra de Piensos Unzúe en la primavera de 2018.

Piensos Muga cuenta con una capacidad técnica de 80.000 t. anuales. A lo largo de estos 18 años, la empresa ha ido creciendo hasta disponer de unas instalaciones de 30.000 m2 de superficie, ubicadas en el Polígono Industrial Las Labradas de Tudela. En este espacio desarrolla su producción de piensos multiespecie, contando con un área para la recepción de materias primas con una capacidad de 30 silos, y empleando las tecnologías más avanzadas para la automatización de procesos. La plantilla actual de Piensos Muga (algo más de 20 trabajadores) se integrará en su totalidad en el equipo de De Heus, compuesto por cerca de 425 trabajadores. En 2018, último conocido, Piensos Muga rozó los 20 M€ de facturación.

La adquisición de Piensos Muga es la tercera operación de compra de De Heus en España en los últimos años. Tal como se ha comentado, en la primavera de 2018 se hizo con Piensos Unzúe, lo que le permitió extender su presencia en la zona norte peninsular. Mientras, a finales del pasado año, adquirió la unidad productiva de Evialis Galicia, con fábrica en Sada (A Coruña) y especializada en alimentos para vacuno de leche y carne. Previamente, en 2017, De Heus se hizo cargo de la fábrica de la cooperativa Acorex en La Garrovilla (Badajoz). Tras la compra de Muga, De Heus, que finalizó 2019 con unos ingresos de 249 M€, pasa a controlar 13 centros productivos en España y dos en Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters