Abrir menú

Beneo amplía su catálogo con nuevos ingredientes orgánicos

Beneo amplía su catálogo con nuevos ingredientes orgánicos

La empresa de ingredientes funcionales Beneo anuncia la ampliación de su oferta de fibra de raíz de achicoria y almidones de arroz con dos nuevas soluciones orgánicas: un almidón de arroz waxy orgánico, 'Remyline O AX DR', y la fibra de raíz de achicoria orgánica 'Orafti Organic'.

Los consumidores de todo el mundo buscan cada vez más productos orgánicos. Esta creciente demanda se ha visto impulsada por la percepción del consumidor de los productos orgánicos como saludables y naturales y también con un comportamiento de compra ético y sostenible, una tendencia clave que se observa en la industria de alimentos y bebidas. Así, la tasa de crecimiento anual compuesta para los productos orgánicos es del 2% y el 2.6 % en valor para el periodo 2019 y 2022 en Europa y EE.UU., respectivamente, los dos mercados orgánicos más grandes.

Lanzado a nivel mundial a partir de julio, 'Remyline O AX DR' es el primero de su tipo en llegar al mercado, por lo que abre nuevas posibilidades para el desarrollo de productos. Como almidón de arroz waxy, no contiene amilosa y, por lo tanto, ofrece una mejor estabilidad y menos sinéresis, lo que facilita el mantenimiento de una textura estable durante la vida útil del producto. 'Remyline O AX DR' es adecuado para preparaciones de frutas, así como para aplicaciones de carne y aves. Los ensayos técnicos realizados por los expertos del Beneo-Technology Center han demostrado resultados positivos para estas aplicaciones, así como para mejorar la textura de postres y yogures cremosos.

El nuevo 'Orafti Organic' de Beneo se cultiva y cosecha de forma local en Bélgica a manos de agricultores orgánicos certificados. 'Orafti Organic', que estará disponible para los clientes a partir de septiembre, permite a los fabricantes agregar fibras prebióticas naturales que mejorarán el sabor y la textura, al tiempo que da la posibilidad de reducir la grasa y el azúcar de los productos en aplicaciones clave, como lácteos, cereales, panadería y repostería.

Beneo es una división del Südzucker Group que da empleo a más de 1.000 personas y tiene unidades de producción en Bélgica, Chile, Alemania e Italia. En España opera con la filial Beneo Ibérica, con sede en Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters