Abrir menú

Florette presenta la nueva ensalada funcional ‘Inmuno'

Florette presenta la nueva ensalada funcional ‘Inmuno

Consciente de los hábitos y prioridades de los españoles, preocupados por su salud, Florette lanza la ensalada ‘Inmuno’. Se trata de una mezcla de brotes frescos y tiernos de canónigo, brotes de lechuga verde y roja y savia roja, que aportan beneficios al organismo, tal y como explican desde la compañía. “Contiene un alto porcentaje de minerales y agua, elementos que necesita el cuerpo para mantener su buen funcionamiento y garantizar la regulación del ritmo cardiaco, la formación de los huesos y proteger el sistema inmunitario”.

Se presenta en bolsa de plástico reciclable de 100 gr, y se suma a otras propuestas de ensalada funcionales, que ya venía comercializando la compañía, como ‘Detox’, ‘Antiox’ y ‘Activa’, referencias que “destacan por sus propiedades beneficiosas para la salud”, explican desde Florette. Y es que la preocupación por la salud está cada vez más presente entre la población. Sin duda, la situación provocada por el Covid-19 ha derivado en un cambio de hábitos de los españoles hacia un estilo de vida más saludable que se manifiesta de distintas formas, como en la elaboración de recetas más beneficiosas para el organismo o la práctica de ejercicio. Así lo refleja una encuesta elaborada por Florette, que revela que el 26% de los españoles ha aumentado en esta temporada de confinamiento el consumo de alimentos saludables.

Boles para ensaladas completas 100% reciclados y reciclables

Por otro lado, Florete ha anunciado esta semana el lanzamiento de los boles 100% reciclados y reciclables de sus Ensaladas Completas. Con esta medida, la empresa navarra quiere dejar claro su compromiso con la sostenibilidad y el respeto del medioambiente. No obstante, también explica que se encuentra inmersa en el estudio de nuevos materiales ecoamigables y colabora en proyectos de investigación con distintos institutos tecnológicos como el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria).

“Todo el proceso de producción de las ensaladas y vegetales frescos de Florette se basa en el concepto de eco-diseño. Gracias a esto, conseguimos reducir al máximo el impacto de la actividad productiva, desde los campos de cultivo hasta que el producto se pone a la venta”, sostiene Fermín Aldaz. “Otro de los proyectos con los que estamos comprometidos es el ‘Plan de Eficiencia Energética’, instaurado en la compañía casi desde sus inicios”, añade.

En sus centros de producción –cercanos a los campos de cultivo para contribuir a la reducción de las emisiones producidas por el transporte–, la compañía explica que se utiliza energía 100% renovable. Además, se llevan a cabo diversas campañas de formación y sensibilización con sus empleados enfocadas a la reducción de consumo de energía. Del mismo modo, Florette ha implantado técnicas de ahorro de agua, como sistemas de riego por goteo o reutilización del agua de lluvia, y el uso de desinfectantes naturales de ‘residuo cero’ en todos sus campos de cultivo.

Si quieres conocer cuáles son los planes en materia de sostenibilidad de los principales operadores en la categoría de IV gama y vegetales listos para consumir, consulta el Informe 2020 sobre IV Gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas realizado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters