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Nuevos espumosos para intentar conquistar el incierto verano

Nuevos espumosos para intentar conquistar el incierto verano

Desde hace ya algunos años, los vinos espumosos viven una época dorada, especialmente en los mercados internacionales, por parte de un consumidor joven, urbanita e inquieto, que demanda bebidas más refrescantes y afrutadas. En este incierto verano, protagonizado por el coronavirus, algunas bodegas han mantenido los lanzamientos previstos, con el objetivo de ganar presencia en este segmento.

Masía Vallformosa acaba de presentar las últimas incorporaciones dentro de su portfolio de producto: 'FEST de Vallformosa', un nuevo espumoso ecológico que se presenta con más de 12 meses de crianza y en tres gamas diferenciadas: Brut ECO, Brut Nature ECO y Rosé. Todas ellas aptas para veganos, al igual que el 100% del portfolio de vinos y espumosos de la compañía.

Mario Eskenazi ha sido el encargado de diseñar el etiquetado de 'FEST de Vallformosa', aportando "una imagen joven y colorida que responde a la esencia de modernidad y celebración transmitiendo el auténtico espíritu BeBubble".

'Viña Xetar' rebaja el alcohol

Por su parte, la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) también apuesta por el vino espumoso, en su caso en una versión con sólo 0,5% de alcohol, de su 'Viña Xétar'. Para presentarlo, se ha decidido por una imagen tropical del envase para "animar a los consumidores de España y extranjero a volver a las terrazas y negocios hosteleros de forma saludable y divertida".

Se trata de un producto que encaja con las tendencias actuales, con un consumidor más preocupado por su salud y que opta por bebidas con bajo contenido alcohólico, como se explica en el reciente Informe sobre Bebidas Refrescantes para Adultos publicado por Alimarket.

Según ha explicado Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso, una de las principales productoras y exportadoras de vino, sus clientes de mercados del norte de Europa demandaban un producto de este tipo. 'Viña Xetar Sin' es una bebida "refrescante y natural, divertida y con chispa, que, al no tener alcohol, resulta ideal para los meses de mayor calor del verano".

La intención de El Progreso es empezar a vender este espumoso en la tienda online a través de su web www.bodegaselprogreso.com y, posteriormente, incorporarlo tanto a los lineales de los supermercados como al canal horeca.

Nuevos espumosos para intentar conquistar el incierto verano

Espumoso prémium "made in" California

Desde California, Marimar Torres (Familia Torres) también ha presentado su primer acercamiento el mundo de los espumosos: un monovarietal de pinot noir de Sonoma Coast, elaborado con el método champenoise, de producción muy limitada y bajo la referencia 'Marimar Estate Blanc de Noirs 2017'. Llega a España tras ser presentado el año pasado en el mercado americano y obtener 90 puntos en la prestigiosa revista Wine Enthusiast.

Con esta apuesta, Marimar (cuarta generación de la Familia Torres y propietaria, junto a su hija Cristina, de la bodega californiana Marimar Estate) pretende hacer un guiño a su tierra de origen, el Penedès. 'Marimar Estate Blanc de Noirs 2017', puede adquirirse online, a un pvp. de 42 €/botella.

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