Abrir menú

Mercadona anuncia sus mayores inversiones de 2020 para Madrid

Mercadona anuncia sus mayores inversiones de 2020 para Madrid

La cadena valenciana Mercadona ha anunciado que durante el ejercicio 2020 desembolsará 166 M€ en la Comunidad de Madrid, el mayor esfuerzo inversor de los comunicados por la compañía hasta la fecha para este año.

Esta inversión está destinada a la apertura de siete nuevos supermercados; a la reforma de otros 27 para adaptarlos a su nuevo modelo eficiente de tienda cerrando 2020 con un total de 136 transformados al citado modelo; a la implantación del universo de comidas preparadas 'Listo para Comer' en 45 puntos de venta; a seguir impulsado el proyecto 'Frescos Global', que incorpora "importantes mejoras" en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local; y. finalmente, a la ampliación de su capacidad logística, junto con la puesta en marcha de la 'colmena', de Getafe, un almacén dedicado exclusivamente al comercio online y que ha supuesto una inversión de 12 M.

Hasta la fecha, en base a datos propios de Alimarket Gran Consumo, la compañía no ha llevado a cabo ninguna apertura en esta región, aunque si ha realizado, al menos, seis remodelaciones repartidas por la capital (5) y el municipio de Colmenarejo.

Según Jose Antonio Jiménez, director de Relaciones Institucionales de Mercadona, "desde el año 1989, en que se produjo la primera apertura de la primera de nuestras tiendas en Madrid, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta comunidad. Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de esta región".

A finales de 2019, la valenciana controlaba en Madrid 188 establecimientos detallistas con una superficie conjunta de 277.636 m2, tras haber realizado seis aperturas (10.117 m2), tres cierres (3.756 m2) y 48 reformas. Su plantilla se eleva a 10.815 trabajadores.

En los últimos tres años ha invertido más de 308 M, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de sus plataformas logísticas, desde las que abastece diariamente a los supermercados de la Comunidad de Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters