Abrir menú

Bodegas LAN lanza su tienda online tras mejorar cifras en 2019

Bodegas LAN lanza su tienda online tras mejorar cifras en 2019

Bodegas LAN inaugura su primera plataforma de venta online enfocada directamente al consumidor, www.lanencasa.com, desde la que se podrá acceder a todas las bodegas y marcas del grupo, repartidas en cuatro denominaciones de origen españolas: LAN en Rioja, Santiago Ruiz en Rías Baixas, Aura en Rueda y Marqués de Burgos en Ribera del Duero.

En el nuevo site se podrán adquirir desde los vinos de finca a los vinos singulares de LAN –como 'Culmen', recientemente valorado con 96 puntos por la revista “Wine Spectator”, o su último lanzamiento, 'LAN 7-Metros', criado en roble español.

El portal www.lanencasa.com abre con propuestas atractivas en forma de packs exclusivos, como “Rioja en Tres Letras” (un guiño a su proyecto enoturistico 'LAN en Tres Letras', puesto en marcha en 2019) o el “Puro Rioja”, entre otros. Además, para premiar a los primeros compradores, se ofrecen descuentos y ventajas para las primeras compras.

Con www.lanencasa.com, LAN refuerza su estrategia digital, a través de una nueva herramienta de que se suma a sus activos canales de RRSS, apostando por una más dinámica y ágil con un consumidor cada vez más conectado.

Así pues, LAN formaría parte de ese 84% de las bodegas españolas que, según una encuesta realizada por la FEV, ha "intensificado su estrategia en el mercado de venta online debido a la situación provocada por el Covid-19". En concreto, las ventas de vino a través de este canal habrían aumentado de media un 161% desde mediados de marzo, "si bien todavía supone un porcentaje muy pequeño" de la facturación de las bodegas españolas.

Bodegas LAN, integrada en el conglomerado portugués Sogrape Vinhos, cerró el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 25,57 M€, un 2% más que un año antes y un 18% por encima de la facturación de 2017. Un 35% de sus ventas procedieron de las exportaciones el pasado año, cuando invirtió del orden de los 1,74 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters