Abrir menú

Beneo invertirá 50 M en su planta de almidón de arroz en Bélgica

Beneo invertirá 50 M en su planta de almidón de arroz en Bélgica

El fabricante de ingredientes funcionales Beneo anuncia una inversión de 50 M€ para elevar en un 50% la capacidad de producción de su instalación de Wijgmaal -Bélgica- para 2022, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de los clientes de sus almidones de arroz, productos naturales y de etiqueta limpia.

La fábrica belga es la fuente de más de la mitad del almidón de arroz del mundo, a pesar de que la cosecha de arroz se importa principalmente del sudeste asiático. La inversión de Beneo en la planta de Wijgmaal aumentará el número de líneas de producción de dos a tres.

La primera fase tendrá lugar al final de las líneas existentes con la instalación de una tercera línea de secado y deshidratación. La segunda fase afectará al comienzo del proceso de producción, empezando por el remojo y pasando por la separación del almidón de las proteínas en la fase de valoración.

La instalación, que actualmente da empleo a 180 personas, añadirá 20 puestos de jornada completa a lo largo de la expansión.

El denominado ‘efecto suavizante’ que produce el fino tamaño de las partículas del almidón de arroz sobre los microporos de la superficie de las coberturas es beneficioso, sobre todo, para los fabricantes de dulces durante el proceso de producción, ya que les asegura bordes que no se agrietan ni astillan. Además, permite la conservación de un color blanco brillante durante meses, sostienen en un comunicado. También tiene aplicaciones en productos de panadería y aquellos que pasan por condiciones severas de procesado, como salsas y aderezos, así como comida para mascotas.

Beneo es una división del Südzucker Group, que da empleo a más de 1.000 personas y tiene unidades de producción en Bélgica, Chile, Alemania e Italia. En España, cuenta con la filial comercial Beneo Ibérica, con sede en Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters