Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GM Food incorpora medio centenar de franquicias a su red en el primer semestre del año

GM Food incorpora medio centenar de franquicias a su red en el primer semestre del año

El grupo de distribución General Market Food Iberica (GM Food) continua afianzando su estrategia de expansión en el área de retail. Durante el primer semestre del año, la cadena ha sumado a su red cerca de medio centenar de franquiciados. En concreto, ha incorporado 45 supermercados, de las líneas 'Suma' (27 centros) y 'Proxim' (18), en las comunidades de Cataluña (14 tiendas), Andalucía (11), Valencia (6), Castilla y León (3), Baleares (3), Castilla-La Mancha (2), Aragón (2), Galicia (1), Madrid (1), Navarra (1) y Canarias (1).

De cara a la segunda mitad de 2020, el objetivo de la compañía pasa por incorporar alrededor de otro medio centenar de franquicias a su tejido, con intención de igualar el número de aperturas alcanzado el pasado ejercicio, en el que sumó 112 establecimientos, siendo la cadena que más creció en número de tiendas dentro de esta modalidad de negocio, sin tener en cuenta otros modelos cooperativistas. El ritmo de inauguraciones y de nuevas adhesiones de franquiciados a sus modelos de proximidad 'Suma' y 'Proxim' convierten a la cadena en una de las más activas en el sector de la franquicia, a un compás similar al que viene expandiéndose la red de su competidor más directo, HD Covalco. Ambas contabilizaban hasta el primer cuatrimestre del año unas 30 aperturas, y al igual que GM Food, HD Covalco mantiene principalmente puesto su foco en Cataluña y Andalucía.

El grupo propiedad de Bright Food ha apostado en sus nuevas inauguraciones por dar mayor relevancia a las secciones de frescos y por mejorar la señalética y los lineales, actualizando su modelo tanto en imagen como en concepto, en un momento en el que los hábitos del cliente se dirigen hacia establecimientos de proximidad y a una compra de productos más saludables y 'ready to eat'. Su surtido está compuesto por unas 1.600 referencias correspondientes a las marcas propias 'Gourmet', 'Mical', 'Micaderm', 'GM Wines' y 'Mic&Friends'.

Con las nuevas aperturas, la empresa suma más de 700 establecimientos franquiciados con las enseñas SUMA, Proxim y Spar, esta última desarrollada solo en Cataluña a través de compañías como Valvi Alimentació, Miservi Supermercats y Roges, a los que hay que añadir unos 1.800 detallistas independientes a los que suministra. Esta división detallista se complementa en el área de retail con una red de 71 cash de su línea 'GMcash', a la que se suma su división de Food Service.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters