Abrir menú

Nomen Foods adquiere la finca Mas Tramontano centrada en la producción para horeca

Nomen Foods adquiere la finca Mas Tramontano centrada en la producción para horeca

Nomen Foods, especialista en la producción y comercialización de arroz, se ha hecho con la finca Mas Tramontano, en la que se cultiva arroz desde principios del siglo XX, y cuya masía data de 1918. Si bien la operativa en la finca se ha ido modernizando, se mantiene un fuerte arraigo a la tradición y a métodos armónicos con el entorno natural. Muestra de ello es el molino que se instaló en los años 50 y que permite trabajar el arroz bajo el concepto de slow mill process.
Esta finca venía ya suministrando todo el arroz de la marca 'Bayo Expert' que Nomen Foods tiene para el sector de la restauración de alta gama. Ahora, con la adquisición de la finca por parte de Nomen Foods, la empresa multiplicará su compromiso con la producción artesanal que allí se lleva a cabo y profundizará en técnicas tradicionales que conducen a obtener un producto final de mayor calidad. Los granos del arroz 'Bayo Expert', de variedad carnaroli, son resultado de las singulares características y fertilidad del terreno de las Golas del Ebro junto al empleo de métodos tradicionales del cultivo y -en el caso del carnaroli reserva- a un proceso de envejecimiento durante 12 meses en silos, en temperatura controlada a 16º.

Un total de 30 t de arroz

La finca Mas Tramontano cuenta con un total de 6,3 hectáreas de arrozales. Lo que significa una producción anual aproximada de 30 t el arroz. La totalidad de la producción es carnaroli, una variedad de arroz especialmente interesante para alta cocina por su capacidad de absorber los sabores.
Además de convertirse en un verdadero centro de producción artesanal de arroz, Nomen Foods procederá a la restauración de la masía para dotar a la producción de unas instalaciones de almacenamiento de primer nivel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters