Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Innovación y sostenibilidad protagonizan las inversiones de Cerealto

Innovación y sostenibilidad protagonizan las inversiones de Cerealto

Cerealto Siro Foods destinó durante el pasado 2019 un total de 37 M€ a la introducción de mejoras operativas y de eficiencia, consolidación de su perfil sostenible, ampliación de capacidad productiva en algunos de sus negocios e innovación, uno de los pilares de su plan estratégico a 2030 y a lo que destinó 17 M€, que se tradujeron en el lanzamiento de 220 nuevas referencias, principalmente de galletas (32%), pasta (24%) y alimentación infantil (17%), muchas de las cuales incluían mejoras nutricionales como reducción de azúcares, sal o grasas o incorporaban fibra, proteínas o nuevos cereales como la quinoa, el mijo, la espelta, la avena o la chía.

En cuestiones industriales, por su parte, la mayor parte de la inversión fue destinada a la incorporación de nuevas líneas de producción de barritas de cereales, como parte del proyecto de la compañía de apuesta por productos considerados como “snacks”, sobre los que está poniendo el foco, tal y como indicó hace unos meses en entrevista con Alimarket el nuevo director de operaciones de la compañía, Javier de la Viuda. Estas nuevas infraestructuras fueron puestas en marcha en la planta que Cerealto opera en Tepejí (México) y en Aguilar de Campoo (Palencia), donde la inversión ha ascendido a 12 M€ para la puesta en marcha de una nueva línea de barritas que triplicaba la potencial previo con un total de 9.000 t y la ampliación de su capacidad productiva de cereales para el desayuno.

No obstante, en línea con años anteriores, la sostenibilidad ha sido uno de los principales ejes de desarrollo de la multinacional, y al que ha destinado un mayor número de recursos, con el desarrollo de proyectos destinados fundamentalmente a reducir el consumo energético e impulsar la economía circular. En estos ámbitos, por ejemplo, se encuadra por ejemplo, el desarrollo de nuevos envases de perfil ecológico (sostenibles, reciclables o compostables) o una nueva rebaja de la huella ecológica de sus operaciones, tras haber logrado cumplir ya en 2018 con su objetivo a 2030 de reducir sus emisiones de carbono entre un 15 y un 20%. Además, el 100% de la electricidad consumida por sus plantas en España procedió en el último ejercicio de fuentes renovables. A esto ha contribuido también la puesta en marcha durante el último curso de una nueva instalación de biogás en Venta de Baños (Palencia), una infraestructura en la que la multinacional ha invertido 5 M€ y que cuenta con capacidad para la gestión de 30.000 t de residuos al año, suficiente para abastecer de gas natural a la fábrica de pasta que la compañía tiene en esta localidad, así como a clientes externos.

Igualmente, en materia de economía circular, su principal proyecto sigue estando vinculado a su filial Tuero, que logró durante el pasado 2019 una producción de 36.000 t de pienso animal, resultado del procesado de los restos de la producción de Cerealto en sus 16 centros, un nivel productivo que crecerá durante este 2020 tras la apertura a principios de este curso de unas nuevas instalaciones en Portugal, a las que se sumarán otras en Venta de Baños (en sustitución de las que se calcinaron durante octubre del pasado 2019), que verán la luz en este 2020.

Estas actuaciones se encuadran en el plan a 2030 puesto en marcha por Cerealto Siro Foods y que está encaminado a lograr una facturación de 2.000 M€, con un plan de negocio centrado en las categorías de galletas, cereales, snacks y pasta y en un total de 30 clientes en todo el mundo, tanto de retail como industriales. En el último ejercicio, sus ingresos ascendieron a 577 M€ con un total (de los cuales, el 28,6% procedió de fuera de nuestras fronteras), con una producción total de 374.000 t.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters