Abrir menú

Ekon refuerza su área de analítica con la compra de Triari Labs

Ekon refuerza su área de analítica con la compra de Triari Labs

La compañía Ekon Cloud Computing Solutions, especializada en soluciones de gestión empresarial en la nube para pymes, reforzará su área de analítica con la adquisición de la start up asturiana Triari Labs, especializada en soluciones de Business Intelligence (BI). Con esta operación, Ekon incorporará a su estructura a todos los miembros de la asturiana para desarrollar e integrar en su portafolio la plataforma analítica y de visualización de datos 'Tabulae' de la adquirida, orientada a usuarios y gestores de negocio. La solución se integra con otros softwares de gestión que ya utilizan tanto pymes como grandes empresas multinacionales de distintos sectores.

En opinión de Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon, "la adquisición de Triari Labs refuerza nuestra visión combinada de innovación y cercanía hacia las pymes, en este caso aportándoles unas capacidades analíticas que les permitirán tomar mejores decisiones en unos mercados globales e interconectados". Asimismo, señala que, con la compra “incorporamos talento a nuestra organización y ampliamos nuestra propuesta de valor en esta área. Estamos abiertos a continuar creciendo de esta manera en los próximos meses hasta disponer de una oferta al mercado lo más completa posible”. Desde Triari Labs, por su parte, sus fundadores, Iván Mínguez, Germán Pedrosa y Luis Polo, señalan que "Ekon es una de las TIC españolas con mayor trayectoria en el ámbito nacional. Su proyecto, especialmente el entorno de servicio en cloud, encaja al 100% en nuestra percepción del mercado, ya que sin duda va a ser la evolución del Business Software".

'Tabulae' vendrá a complementar la oferta de analítica de Ekon, que cuenta con la solución 'Ekon Analytics'. Esta permite obtener informes predefinidos y configurables para cada área, además de facilitar que se contrate únicamente los informes de las áreas relevantes para el negocio de la empresa. Ofrece, además, un modelo de datos robusto para la elaboración de cuadros de mando e informes personalizados y dispone de un sistema de colaboración para compartir informes analíticos entre varias personas de la organización y adaptarlos para visualizar los aspectos que se deseen destacar. Entre sus ventajas, destaca que, al ser una solución en la nube, no requiere de inversión en infraestructuras y puede accederse a ella desde cualquier dispositivo.

Previsiones de crecimiento

Desde el punto de vista económico, Ekon concluyó 2019 con unos ingresos de 19,6 M €, en línea con el ejercicio anterior, tras experimentar un crecimiento del 17% en venta Cloud (SaaS) respecto a 2018, de forma que la venta de ERP en la nube supuso el 23% del total de ventas de la empresa el pasado ejercicio. A su vez, el ebitda se situó en 6,4 M al cierre de 2019. Triari Labs, por su parte, obtuvo unos ingresos de 153.817 € en 2018 -último dato disponible-.

Para el ejercicio en curso, Ekon prevé elevar sus ingresos un 10%, hasta superar los 21,5 M. Con este objetivo, tiene previsto invertir, según Juan Antonio Fernández, "3,3 M en desarrollo de producto, fidelización de clientes, potenciación de la red de ventas, posicionamiento de marca e incremento de plantilla hasta superar los 200 empleados". Asimismo, la compañía no descarta realizar más adquisiciones con el objetivo de ofrecer "la mejor oferta posible".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters