La cadena de distribución Carrefour ha alcanzado las 100 referencias de helados y tartas heladas con marca propia tras poner en el mercado 16 innovaciones, de las cuales siete son únicas en el mercado, informan en un comunicado: miniconos vainilla y chocolate, miniconos cookies, conos y tarrina nocciola, conos lima limón y menta y chocolate y choco boom.
Además, destacan como nuevos productos los conos de vainilla sin azúcares añadidos y sin lactosa, polo de horchata con chufa de Valencia certificada, cono de lima limón, tarrina nocciola, sandwiches redondos cookies de vainilla y chocolate, mix de conos surtidos, bombón almendrado de vainilla, choco boom con interior de salsa de chocolate y almendras o push up lima limón con zumo de limón, entre otros.
A nivel global, la categoría de helados registró un incremento de las ventas en retail del 3,7% en volumen y del 6,9% en valor en 2019, tal y como analiza en el Informe 2020 sobre el mercado de Helados. El conjunto de la MDD mejoró moderadamente su ya dominante participación situándose en el 81,8% en volumen y el 62,92% en valor, frente al 81,05% y 61,29% alcanzados en 2018.