Abrir menú

IV gama: una vuelta de tuerca

IV gama: una vuelta de tuerca

La categoría de IV gama y refrigerados hortofrutícolas continúa evolucionando positivamente en su conjunto, en torno al 4%, según datos aportados por las consultoras. Pero si ampliamos el foco, vemos cómo mientras las ensaladas completas, los microondables y las frutas contabilizan fuertes incrementos, la evolución de las ensaladas embolsadas han aplanado su crecimiento. Y precisamente en los segmentos de más crecimiento es donde se está destinando más inversión para la innovación, dando como resultado nuevos productos que se adaptan a las nuevas necesidades e intereses de los consumidores, y que giran fundamentalmente alrededor de los conceptos salud, diversión y convenience.

Mientras que las principales marcas como ‘Florette’, ‘Primaflor’ o ‘Diquesí’ tratan de sorprender al consumidor, la Mdd continúa ganando cuota y revalorizándose con propuestas más completas. Por otro lado, encontramos la diversión y la variedad en los lanzamiento, tomando gran protagonismo las ensaladas poké, tan de moda en el último año; y el impulso de la venta de frutas pelada y cortada que, pese a representar menos de un 2% del conjunto, los fabricantes continúan innovando y ofreciendo nuevas presentaciones. Otra línea que ha registrado un gran número de lanzamientos es la de los productos microondables, ya sea con base vegetal o patatas preparadas al vapor.

Y mientras todo esto sucede en el lineal, en el campo y los centros productivos continúan las inversiones para ampliaciones y mejoras, para I+D, así como para desarrollar nuevas soluciones y alternativas al plástico. Y es que los grandes operadores como Grupo Alimentario Citrus, Florette o Vegetales Línea Verde ya cuentan con proyectos muy concretos en este sentido.

Para conocer más detalles sobre la evolución, inversiones, novedades y reparto del negocio de IV y V gama puede consultar el Informe 2020 sobre IV Gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters