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Aldi estrena su octavo centro en Barcelona y arranca septiembre con otra apertura en Sevilla

Aldi estrena su octavo centro en Barcelona y arranca septiembre con otra apertura en Sevilla

La cadena de supermercados Aldi ha continuado expandiendo su enseña por diferentes ciudades y poblaciones durante estos meses de verano. A lo largo de agosto, la firma alemana ha estrenado dos nuevos centros, uno de ellos en la localidad granadina de Motril, el pasado 5 de agosto, y el otro en la capital barcelonesa, en el distrito de Sants- Montjuïc, el día 13. A estos dos nuevos supermercados se unirá mañana, 26 de agosto, la puesta en marcha de otro establecimiento en la Ciudad Condal, concretamente en la calle Muntaner. Con la inauguración de esta última tienda, la compañía sumará ocho supermercados en el núcleo urbano de Barcelona, ciudad que, junto a Madrid, Valencia y Sevilla, focaliza este año las operaciones del grupo.

Tal y como anunció, el 60% de las aperturas de 2020 se llevarán a cabo en el centro de estas ciudades. Y en base a este programa, el próximo 2 de septiembre, Aldi estrenará su noveno supermercado en el casco antiguo de Sevilla (950 m2). En lo que llevamos de año, la compañía también ha abierto tres nuevos puntos de venta en la capital madrileña, entre los que se encuentra el centro, hasta ahora, de mayores dimensiones de la enseña, con más de 1.600 m² de superficie comercial (C/ Matilde Hernández), frente a los 1.200 m² de media que suelen tener sus tiendas, y que abrió sus puertas el pasado mes de junio.

Aldi no ha comunicado cuántas tiendas más planea abrir de aquí a finales de año en emplazamientos urbanos, pero el centro de Valencia será otra de sus próximas plazas. En esta ciudad, el desarrollo de la cadena está siendo más lento que en otras grandes urbes. En la actualidad son cuatro los supermercados de la firma alemana en la capital levantina (4.800 m2), mientras que en Madrid ya suma 17 establecimientos (20.537 m2) y se acerca a la decena de locales en Barcelona (8.900 m2, 8 tiendas) o Sevilla (8.950 m2, 9 puntos de venta), tras las mencionadas aperturas.

Aldi cerrará la campaña de verano, que comprende desde el 1 de mayo al 31 de agosto, habiendo estrenado un total de ocho nuevos supermercados, diez desde comienzos de año en Madrid (3 centros), Barcelona (2), Castellón y Sevilla, y las provincias de Almería (Huércal de Almería), Guipúzcoa (Éibar) y Granada (Motril). En total, estas superficies han aportado más de 12.000 m2 de nueva sala de venta. Estas inauguraciones, junto al refuerzo de su plantilla durante la temporada estival, ha supuesto 916 nuevas contrataciones, un 48% más de lo previsto hasta finales de año. Así, a cierre de agosto, la compañía ha aumentado un 17% el número de trabajadores respecto a 2019, llegando a cerca de 5.000 en todo el país, un 28% de ellos en Cataluña y Baleares y un 33% en las oficinas centrales, ubicadas en Sant Cugat del Vallès.

De esta manera, Aldi arranca el último cuatrimestre de año con un tejido formado por 316 establecimientos y una superficie comercial de más de 340.000 m2. La previsión es aumentar la superficie un 9% hasta finales de año, teniendo previsto sumar otra decena de nuevos locales, lo que supondrá acabar 2020 con más de 330 establecimientos.



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