Abrir menú

'Puleva' incorpora envases más sostenibles

Puleva incorpora envases más sostenibles

Lactalis Puleva ha incorporado un nuevo embalaje más sostenible con un 30% de plástico reciclado, que ya se utiliza en toda su gama 'Puleva ECO' y que estará presente en otras referencias antes de final de año.

Esta medida forma parte del compromiso que la compañía mantiene en materia de sostenibilidad. Así, gracias a ello, Lactalis Puleva reutilizará cada año 78 t de plástico procedentes del contenedor amarillo. Además de la incorporación de estos y otros embalajes más sostenibles, la compañía está renovando progresivamente sus envases, tapones y pajitas, optando por otros de origen mayoritariamente vegetal, favoreciendo así la economía circular, según ha comunicado.

Lactalis Puleva sigue avanzando para disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente, como ya avanzara en su memoria de sostenibilidad. Así, desde el año 2007, su fábrica de Granada ha conseguido reducir hasta un 50% el consumo de agua gracias a su plan de gestión ambiental. Asimismo, actualmente todas las fábricas del grupo trabajan con combustible limpio y, a partir de 2021, se prevé que el 50% de la electricidad será de origen renovable, gracias al acuerdo firmado con ENGIE en 2019. Esto permitirá reducir un 10% las emisiones de CO2, hasta un total de 26.950 t anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters