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Nueces de California prevé una cosecha un 19% mayor

Nueces de California prevé una cosecha un 19% mayor

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha anunciado las previsiones para la cosecha de nueces del 2020 que supondrá un total de 707.604 t, registrando un incremento del 19% respecto al año anterior. "La industria esperaba este aumento dado el crecimiento continuo de nuevos cultivos, plantaciones más densamente sembradas y variedades de mayor rendimiento" afirma el productor Robert Driver, presidente de la CWC (California Walnut Commission). La producción de nogales se ha duplicado en los últimos 15 años, con una nueva superficie que alcanza las 154.000 hectáreas y otras 30.000 adicionales que entrarán en producción.

Para sacar provecho de los grandes cultivos y la continua demanda, existe una enorme oportunidad de crecimiento expandiendo todos los sectores del negocio de nueces: retail, industria y servicios de alimentación. "Sabemos que podemos diversificar aún más los segmentos de negocio, con el crecimiento de la industria y el servicio de la alimentación, al tiempo que impulsamos nuestro canal retail. Y precisamente en este segmento, el Covid-19 ha ayudado a aumentar las ventas. Los distribuidores y los consumidores se incorporan cada vez más en el e-commerce, abriendo nuevas vías para la promoción en la distribución, al tiempo que refuerzan la importancia de los supermercados de barrio y el canal especialista en muchos países, como España e India", afirma el productor Todd Ramos, Presidente del CWC Market Development Committee.

En un momento en que los consumidores de todo el mundo están buscando más que nunca alimentos saludables, las nueces ofrecen una multitud de beneficios más que demostrados por la investigación nutricional. "Treinta años de investigación han probado los beneficios de las nueces para la salud del corazón, entre otros muchos. Pero como en todo, la evolución de la ciencia está cambiando rápidamente, y ese cambio también está impulsado por lo que es importante para los consumidores - salud intestinal, calidad del sueño, salud mental y obesidad. Nuestro programa de investigación en salud está identificando cómo las nueces pueden desempeñar un papel en estos problemas de salud pública, al tiempo que ofrece una manera sencilla y eficaz de mejorar potencialmente la salud", afirmó Jack Mariani, Presidente del CWB Market Development Committee

Oportunidad de crecimiento en España

El mercado interno ofrece algunas ventajas para la industria como proximidad, estabilidad y prevención de riesgos, como los creados en las recientes cuestiones arancelarias. Sin embargo, los mercados de exportación siguen siendo vitales ya que representan más del 60% de los volúmenes. Los principales mercados de Europa y Asia siguen siendo fundamentales para la industria y, a pesar de que en su momento se percibió cierta madurez, presentan una excelente oportunidad.

Pamela Graviet, Directora de Marketing Senior de CWC declara: "Con la ampliación de los programas en Oriente Medio, la industria ha identificado un gran potencial entre los mercados que tradicionalmente consumen frutos secos. Las proyecciones de la población mundial predicen que habrá un 30% de bocas más que alimentar para 2050 y por lo tanto las investigaciones de mercado continuarán identificando oportunidades en mercados nuevos y en los ya establecidos"

Nueces de California exportó a España 31.812 t en 2019, el 27% de las importaciones de frutos secos de EE.UU. a nuestro país, según datos del ICEX. Para mover estos volúmenes cuenta con un programa para educar a los consumidores sobre los beneficios para la salud de las nueces; cómo incorporar un puñado de nueces (30g) en su hábito alimentario diario, y cómo ser creativo con ellas para picar, cocinar y hornear a través de acciones de publicidad, relaciones públicas y en redes sociales.

 Michelle Connelly, Directora Ejecutiva de CWC afirma: "A pesar de lo que se podría pensar, el consumo per cápita de nueces en España es de sólo 0,66 kg por año, dejando una oportunidad excepcional para desarrollar aún más la demanda". Con todo son el fruto seco más consumido, con una evolución positiva del 5% en 2019, según datos del Panel de Consumo Alimentario.



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