Abrir menú

Asobío, nueva asociación para elaboradores y comercializadores de alimentación ecológica

Asobío, nueva asociación para elaboradores y comercializadores de alimentación ecológica

Con el propósito de consolidar el crecimiento y apoyar el desarrollo profesional del sector de la alimentación ecológica acaba de nacer Asobío (Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos). Como su propia denominación indica, tratará de agrupar tanto a elaboradores como a comercializadores, autodenominándose como la primera asociación profesional privada del sector ecológico estatal.

Los principales objetivos de la nueva Asobío son "dar voz a los intereses comunes del sector y representar la posición sectorial ante administraciones públicas nacionales, internacionales y otras organizaciones; reivindicar el modelo de alimentación ecológica y defender sus beneficios con una voz única; y conseguir una mayor concienciación por parte de la sociedad y un aumento del consumo ecológico".

De momento, los primeros asociados son elaboradores especialistas en alimentación bío: Biocop, EcoSalim, El Granero Integral, La Finestra Sul Cielo, Natursoy, Obrador Sorribas-Biográ, Santiveri, Triballat y Vegetalia.

Según indica Asobío en un comunicado, "las empresas asociadas podrán participar en una amplia oferta de servicios entre los que destaca el Estudio Sectorial ESBIO, el único informe sectorial que periódicamente recoge un análisis del comportamiento y evolución del canal especializado ecológico a nivel nacional basado en datos de ventas reales de los participantes".

La asociación tiene su sede en Madrid y está presidida por Joan Picazos, propietario de Biocop Productos Biológicos. Alimarket Gran Consumo analizó recientemente en el Informe titulado "La transición de productor a consumidor bío es ya una realidad" el sector de alimentación ecológica, cuyo desarrollo está siendo sobresaliente en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters