Abrir menú

Gufresco impulsa su gestión mediambiental con la certificación ISO 14001

Gufresco impulsa su gestión mediambiental con la certificación ISO 14001

Gufresco muestra su compromiso con la sostenibilidad y anuncia que ya cuenta con la certificación ISO 14001, de la mano de LL-C Certification y tras varios meses de intenso trabajo. Se trata de una norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión medioambiental (EMS) eficaz. Además, proporciona una herramienta operativa para medir los objetivos medioambientales y promueve la protección yla prevención del impacto ambiental,a la vez que busca el equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Esta certificación pone en relieve el interés por la compañía y su trabajo para lograr un planeta sostenible. Durante los últimos 10 años, el Programa Ambiental de Gufresco se ha centrado en apoyar la necesaria transición hacia una economía medioambientalmente sostenible, minimizando el impacto ambiental de sus actividades y apostando por reducir el uso de los plásticos en los envases de sus productos, así como incorporando alternativas menos perjudiciales para el medio ambiente, como plástico R-PET o materiales compostables como fibra de trigo , PLA y cartón FSC.

Además reconocen que están abordando con mucho interés una serie de iniciativas medioambientales para reducir el carbono y el consumo de energía, y mejorar la gestión de residuos, el reciclaje y la utilización de envases respetuosos con el medioambiente en todos las líneas de negocio. Alberto Ramírez, CEO de Gufresco destaca que “la compañía se sitúa en la vanguardia de la responsabilidad medioambiental al obtener la certificación ISO 14001 para nuestras instalaciones. Estamos liderando con el ejemplo e implantando un modelo de negocio sostenible desde el punto de vista medioambiental”.

Por su parte, Carmen Ramírez, responsable de desarrollo de producto comenta: "Este ha sido un reto muy importante para nosotros, que nos ha ayudado a mejorar nuestros procesos internos y que ha contado con la implicación de toda la compañía en la que apostamos cada día más fuerte porque nuestros productos se envasen con materiales compostables, biodegradables y/o reciclados”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters