Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Liquats Vegetals se suma a la tendencia barista con 'Yosoy'

Liquats Vegetals se suma a la tendencia barista con Yosoy

La especialista en bebidas vegetales Liquats Vegetals se suma a la tendencia barista con su nuevo lanzamiento, 'Yosoy Avena Barista'. La elaboradora de Viladrau (Girona) cumple uno de sus objetivos en innovación marcados para este 2020, atacando tanto el canal horeca, donde actualmente genera menos del 5% de sus ventas, como la distribución organizada. Con esta nueva referencia, también se suma a una de las tendencias que ha demostrado mayor recorrido en la diversificación del portfolio de bebidas vegetales durante los últimos meses, impulsada en España por Oatly, y a la que luego se han subido varios fabricantes más en la categoría. La referencia, "ideal para combinar con el café", se enfoca a potenciar la marca en el momento de consumo del desayuno, en el que, apuntan, más del 50% del consumo de bebidas vegetales se hace combinado con el café. Según se comunica, el nuevo avena barista no contiene azúcares añadidos ni tampoco contiene ningún tipo de aditivo. Además, incorpora calcio y es bajo en grasas saturadas.

Incremento del consumo de bebida de avena

La bebida de avena ha tenido, en los últimos tiempos, una gran aceptación entre el público. Cada vez más personas la beben como alternativa a la leche o licuados y ya es el tipo de bebida vegetal más consumida en España. De hecho, su consumo ha tenido un incremento del +30% respecto al año anterior, apuntan desde Liquats. Según datos de la consultora Nielsen en el último trimestre de 2019, en España se comercializaron 220 Ml de bebidas vegetales en libreservicio, lo que supuso un incremento del 3%, respecto al periodo anterior. En total, este producto alternativo a la leche de consumo registró una facturación de 284 M€ (+2,5%), lo que en precios se tradujo en 1,29 €/l, cifra que se ha mantenido con respecto al periodo anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters