Abrir menú

Lactalis se hace con el negocio de quesos de Kraft Heinz en Estados Unidos

Lactalis se hace con el negocio de quesos de Kraft Heinz en Estados Unidos

El grupo Lactalis ha llegado a un acuerdo con Kraft Heinz para adquirir su división de queso natural en Estados Unidos, incorporando el negocio de quesos naturales y rallados de Kraft Heinz en este país bajo las marcas 'Kraft', 'CrackerBarrel', 'Breakstone's', 'Knudsen', 'Polly-O', 'Athenos' y 'Hoffman’s'. El acuerdo también permitirá a Lactalis desarrollar a nivel internacional la marca 'Kraft' en estas categorías, así como en quesos fundidos.

El total de la operación, sujeta a la autorización de las autoridades estadounidenses competentes, asciende a 2.700 M€. La facturación estimada para 2020 de estas actividades asciende a aproximadamente 1.800 M$ (unos 1.515 M€), lo que permitirá que la cifra de negocio del grupo Lactalis en EE.UU. alcance los 3.500 M$. Según afirma Emmanuel Besnier, presidente del grupo Lactalis, “esta operación representa un paso importante para fortalecer nuestra presencia en EE.UU., un mercado donde hemos estado presentes desde hace más de 40 años. La marca 'Kraft', con más de un siglo de antigüedad, es emblemática en el sector de quesos en Norteamérica. Más allá de consolidar nuestra posición en el mercado de quesos, nuestro objetivo será impulsar la internacionalización de estas marcas en otras regiones del mundo gracias a las sinergias con nuestras actividades internacionales”.

Con esta nueva adquisición, Estados Unidos se convertirá en el segundo país para el grupo Lactalis, únicamente por detrás de Francia. Así, a éste se sumarán unos 750 empleados que se unirán a a los 2.600 colaboradores que ya trabajan en Lactalis Amercan Group. Además,supondrá reforzar la huella productiva en el país con la incorporación de tres fábricas ubicadas en los estados de California, Nueva York y Wisconsin, que se sumarán a las ocho que Lactalis ya opera actualmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters